lunes, 29 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con marcha hoy exigieron juicio
político contra Aguirre y Abarca


Javier Francisco Reyes.--Para exigir la presentación de 57 estudiantes que están desaparecidos desde la noche del viernes,  juicio político para el alcalde de Iguala, el perredista José Luis Abarca Velázquez, y para el gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, realizaron hoy lunes  la marcha “de pies cansados” los estudiantes de la escuela Normal  Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, alumnos de diferentes delegaciones campesinas, padres familia y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg).

La protesta se realizó la mañana de hoy  en Chilpancingo y se dirigió a la residencia oficial de a Casa Guerrero, en donde exigirán una audiencia con el ejecutivo para que informe sobre el paradero de sus compañeros. 
Normalistas, padres de familia y maestros de la CETEG realizan una marcha que denominaron “ de pies cansados” para exigir a las autoridades la presentación con vida de sus 57 compañeros que aún no aparecen luego de los hechos violentos del viernes por la noche y la madrugada del sábado.
Los inconformes también demandan juicio y castigo a los responsables intelectuales y materiales de la “ejecución extrajudicial de nuestros compañeros caídos”.
Así como la destitución y juicio al alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez; destitución del secretario de Seguridad Pública de ese municipio, Felipe Flores, y seguimiento al juicio político contra el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Luego de los hechos violentos donde perdieron la vida seis personas, entre ellos dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, las nueve Normales Públicas del estado decidieron realizar un paro de labores y emprender acciones para exigir justicia.
También la marcha se dirigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para pedir una reunión con el fiscal Iñaki Blanco Cabrera y que éste les garantice que sus compañeros desaparecidos no fueron detenidos por ninguna instancia porque tienen la presunción de que luego de las balaceras del 26 de septiembre, los agentes que dispararon contra tres camiones también realizaron detenciones.
En tanto, esta madrugada fueron trasladados a sus lugares de origen, los únicos dos cuerpos de los estudiantes identificados como Julio César Mondragon, del Distrito Federal, y Daniel Solís Gallardo, trasladado a Zihuatanejo. Aún continúa un cuerpo sin identificar en la Semefo.
También hoy lunes la sociedad de alumnos “Ricardo Flores Magón” de Ayotzinapa dio a conocer la relación de estudiantes de primer y segundo grado que son reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 26 de septiembre.
Los normalistas recordaron que realizaron un boteo en la ciudad de Iguala de la Independencia y que al regresar hacia su escuela fueron sorprendidos por la policía municipal.
La lista de los desaparecidos, según el recuento de los dirigente estudiantiles normalistas suman 57, que hasta entrada la tarde de hoy no aparecían por ningún lado.
1.-Abel García Hernández; 2.-Abelardo Vázquez Periten; 3.-Adán Abrajan de la Cruz; 4.-Alexander Mora Venancio; 5.-Ambrosio Martínez Rodríguez; 6.-Antonio Santana Maestro; 7.-Benjamín Acergo Bautista; 8.-Benjamín Ascencio Bautista; 9.-Carlos Iván Ramírez Villarreal; 10.-Carlos Lorenzo Hernández Muñoz;11.-César Manuel González Hernández;12.-Christian Alfonso Rodríguez Telumbre; 13.-Christian Tomas Colon Garnica; 14.-Cirino Tejeda Meza y 15.-Cutberto Ortiz Ramos.
Igualmente está 16.-Daniel Gerardo Cantú Morales; 17.-Dorian González Parral; 18.-Eduardo Ayafredh Sebastián Salgado; 19.-Emiliano Alen Gaspar de la Cruz; 20.-Everardo Rodríguez Bello; 21.-Felipe Arnulfo Rosas; 22.-Giovanni Galindes Guerrero; 23.-Israel Caballero Sánchez; 24.-Israel Jacinto Lugardo; 25.-Jazziel Ramírez Sánchez; 26.-Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa; 27.-Jonas Trujillo González; 28.-Jonathan Maldonado Hernández; 29.-Jorge Álvarez Nava y 30.-Jorge Aníbal Cruz Mendoza.
Tampoco aparecen hasta la tarde de hoy lunes, 31.-Jorge Antonio Tizapa Legideño; 32.-Jorge Luis González Parral; 33.-José Ángel Campos Cantor; 34.-José Ángel Navarrete González; 35.-José Eduardo Bartolo Tlatempa; 36.-José Luis Luna Torres;37.-Joshvani Guerrero de la Cruz; 38.-Julio César López Patolzin; 39.-Julio César Ramírez Nava; 40.-Julio César Velázquez Alonso; 41.-Leonel Castro Abarca; 42.-Luis Ángel Abarca Carrillo; 43.-Luis Ángel Francisco Arzola; 44.-Luis ángel Gutiérrez Álvarez y 45.-Magdaleno Rubén Lauro Villegas.
Por último también dieron a conocer que  a casi tres días de los sucesos sangrientos, no aparecen por ningún lado: 46.-Marcial Pablo Baranda; 47.-Marco Antonio Andrés Santos; 48.-Marco Antonio Gómez Molina; 49.-Mario Torreblanca Flores; 50.-Martín Getsemany Sánchez García; 51.-Mateo Carrera Moctezuma;  52.-Mauricio Ortega Valerio; 53.-Miguel Ángel Hernández Martínez; 54.-Miguel Ángel Mendoza Zacarías; 55.-Rodrigo Morales García; 56.-Severo Pedro Minga y 57.-Saúl Bruno García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.