miércoles, 3 de septiembre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desvían dinero y trabajo
los funcionarios del PRD 

Javier Francisco Reyes.—Sin inmutarse e incurriendo en el abuso de poder, los funcionarios del gobierno  estatal  del Partido de la Revolución Ángel Heladio Aguirre Rivero desvían recursos públicos y horas de trabajo para posicionarse como consejeros en las elecciones internas del PRD que se realizarán el domingo siete y asegurar candidaturas para los comicios constitucionales del 2015 cuando se renovarán las 81 alcaldías, 46 diputaciones locales y la gubernatura.

La titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), Rosario Herrera Ascencio, quien pretende ser candidata a diputada en uno de los distritos de Acapulco se promociona en su cuenta de Facebook.
Este 7 de septiembre ¡vota así!, se lee un anuncio donde aparece la funcionaria estatal quien milita en las filas de la corriente de Nueva Izquierda.
Herrera Ascencio, también promociona a su hijo Ilich Lozano Herrera quien también va en la lista de candidatos a consejero y a la dirección estatal del PRD que se va a renovar en octubre próximo.
En la lista de aspirantes a consejeros de NI, va también la nuera de Rosario, Albeli Hernández, además de Concepción Luna Ortiz y Andrea Teresa Sarabia, estas dos últimas, funcionarias de la Secretaría de la Mujer que también se promueven en horas de trabajo.
El Procurador de Ecología del Estado de Guerrero (Propeg) y ex senador, Julio César Aguirre Méndez, ya instaló su casa de campaña en una de las calles del centro de esta capital del estado.
En un acto público, Aguirre Méndez, fue proclamado como precandidato a la alcaldía de Chilpancingo por el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo.
El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Leyva, promueve a su hijo, el diputado federal, Jorge Salgado Parra para que sea candidato a la alcaldía de Chilpancingo y es candidato a consejero estatal y pertenece a la corriente Izquierda Popular Guerrerense (IPG), agrupación que impulsó el gobernador del estado.
El diputado local, Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Heladio Aguirre, ocupa el primer lugar en inasistencias en las sesiones del Congreso, pero nunca falta a sus actividades de proselitismo en colonias de Acapulco en donde se promueve para la candidatura a la alcaldía.
El también figura como candidato a consejero por la IPG. 
La alcaldesa de Tlachapa, Guadalupe Eguiluz Bautista, sube a su cuenta de Facebook sus actividades de proselitismo.
Por ejemplo, el martes 20 de agosto, día hábil, la edil perredista y candidata a consejera nacional del PRD encabezó un acto político en la comunidad de Tenancingo y la foto donde aparece con sus simpatizantes la subió a su cuenta.
En otros fotos aparece su esposo, Martín Mora Aguirre, ex Procurador de Asuntos Agrarios y su hija, Tania Mora, quien figura en la lista de candidatos a consejeros estatales por Izquierda Democrática Nacional.
El Coordinador de Asesores de la Secretaría de Salud, Alejandro Mendoza Pastrana, también se promueve como candidato a la alcaldía de Chilpancingo en su cuenta de Facebook.
Y además realiza actos de proselitismo en horas de trabajo.
Urbano Lucas Santamaría, coordinador de la Unidad Nacional de las Izquierdas, anunció que van a interponer una queja ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del CEN del PRD contra los funcionarios del gobierno de Aguirre que utilizan recursos públicos para promoverse con miras a las elecciones del 2015.
"En esta elección interna del domingo, va a ganar la despensa, las colchonetas, el cemento y el dinero que están entregando los funcionarios del gobierno de Aguirre y otros alcaldes ", expresó Urbano Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.