miércoles, 10 de septiembre de 2014

SUMARIO DE NOTA

Demandan directora y una
maestra en la Constitución 

Desde que inició el ciclo escolar, el jardín de niños “Constitución” C.C.T. 1DJN0270W, está sin directora y una maestra, ambas ya se jubilaron, por ello los padres de familia están demandando a las autoridades de Educación les manden las sustitutas.

Isabel Organista Hernández, Araceli Nava Sánchez, Elvia Díaz Bustamante, Patricia García García, madres de familia de los niños del grupo “A” y “B” del Jardín de Niños  que se ubica  a un costado del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, están solicitando la intervención de Silvia Romero Suárez, titular de la Secretaría de Educación Guerrero.
Las inconformes indicaron del kínder “Constitución” C.C.T. 1DJN0270W, consideran que es necesario que Romero Suárez mande una directora y una maestra para sustituir a las jubiladas, pues están sin ellas desde que comenzó el ciclo escolar 2014- 2015.
Por ausencia de la directora, prácticamente el kínder está sin cabeza, se quejaron las madres, además de que el grupo “A” está sin mentora que ya se jubiló y los niños son cuidados al parecer por una persona de intendencia. 
Los niños necesitan sean atendidas por una maestra, ya que en ocasiones algunos niños son encontrados en la calle peligrando su vida, por falta de atención. 
Por eso las madres del grupo “A” piden a Romero Suarez, que lo más pronto posible mande a otra maestra para que cuide a sus niños, ya que desde que entraron a este ciclo escolar 2014-2015 no han tenido maestra, mucho menos directora. 
También las madres piden que sus hijos de primer año de kínder sean cambiados de aulas que en la actualidad los tienen en la parte alta de esta institución peligrando ante una posible caída por las gradas o por la altura ya que estos tienen menos movilidad en su cuerpo, y piden que estos sean puestos en la parte bajo para no tener que lamentar después. 
Por último dijeron que es necesario definir el uso de los sanitarios para los niños y los adultos, hay un total desorden, pues en la azotea del edificio tienen muebles viejos, urge una limpieza antes de que sufran un accidente los pequeñines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.