lunes, 6 de octubre de 2014

                                                        05Octubre2014
A la opinión pública.
A los medios de comunicación.
A la población en general:
El 76 aniversario de nuestra delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (D-XVII-SNRP), se da en el marco de una de las peores crisis políticas de seguridad, dejando una ola de muerte en el país, por lo que no podemos festejar nada.
Los hechos que indignan a la sociedad, represión y muerte contra luchares sociales, que se atreven a exigir a sus gobiernos, beneficios sociales consagrados en nuestra carta magna, hoy conmemoramos este 76 aniversario de nuestra delegación, con la exigencia de esclarecimiento de los asesinatos de compañeros reporteros y la investigación para dar con el paradero de otros más que han sido desaparecidos.

Desde aquí también hacemos un llamado a la unidad del gremio periodístico, para hacer frente a los atropellos del gobierno y a la falta de atención a la demanda de mejores salarios y prestaciones laborales en nuestros medios de comunicación, esto porque nuestro trabajo es estar en la primer línea de “fuego” de la información, desde aquí una vez más lanzamos el llamado a nuestros editores a dar un salarios mínimos profesionales.
La historia de esta nuestra Delegación XVII del Sindicato nacional de Redactores de la Prensa, se ha forjado con altas y bajas y hoy desde esta plazoleta de La Libertad de Expresión le decimos al comité ejecutivo nacional que ¡Existimos! Y seguimos siendo de las delegaciones más combativas que dan nombre y vida a nuestras Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).
Hoy no podemos conmemorar nada, hace unos días, en la ciudad de Iguala, se dio un hecho por demás indignante y condenable, grupos de la policía municipal de ese municipio, disparaban y asesinaban a estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, a jugadores del equipo de tercera división Avispones y contra personas que estaban en ese lugar, desde aquí enviamos un abrazo fraterno y de solidaridad a las familias de las personas asesinadas, ahí también se detuvieron a mas de 40 alumnos de esa normal rural, que hasta la fecha no se sabe de su ubicación.
A los compañeros reporteros que cubrían los hechos y también estuvieron en el segundo ataque armado, les decimos que tienen el apoyo del gremio periodístico, a nuestro ex secretario general de esta delegación XVII, Alfredo Ramírez García, quien fue herido en el lugar conocido como Santa Teresa, le refrendamos nuestra solidaridad y les decimos que no están solos.
A 76 años de la fundación de nuestra delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, en Chilpancingo, exigimos el esclarecimiento de los hechos, se realice una investigación exhaustiva de los hechos y se dé con los responsables.
¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN NO SE MENDIGA, SE EJERCE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.