viernes, 3 de octubre de 2014

BOLETIN

Participan en encuentro
 20 universidades en Aca

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán inauguró el 3er encuentro regional de tutorías, donde participarán 20 universidades de la Región Centro-Sur pertenecientes a la Asociación Mexicana de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).  

Con la presencia de cientos de universitarios, el rector refrendó su compromiso por ofertar mayores espacios educativos de calidad y calificó  a los estudiantes “como  los elementos más importantes para la UAGro, son nuestra razón de ser como universidad y son el presente y el futuro de Guerrero y de México”, enfatizó.
Con la misma insistencia, el rector de la máxima casa de estudios demandó la desaparición de 40 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, “Raúl Isidro Burgos”, y pidió a todos los órganos de gobierno y sociedad civil “regresarlos con vida, porque es una injusticia cuartar la libertad de los universitarios en el país”.
El rector de la máxima casa refutó los hechos violentos de los que fueron víctimas 3 universitarios de las Unidades Académicas de Enfermería 5 y Veterinaria de Ciudad Altamirano, en la región Tierra Caliente, por lo que hizo un llamado a las autoridades “para garantizar la integridad de los universitarios”.
De acuerdo con la temática del encuentro académico, el rector recalcó que el principal objetivo del encuentro nacional, es establecer y fortalecer el trabajo tutorial haciendo énfasis en el desarrollo de los programas institucionales de tutorías “para que los estudiantes guerrerenses sean motivados a concluir sus estudios”.
Sobre el 3er encuentro regional de tutorías, la coordinadora del evento, Rosalba Telumbre Melgar informó que se realizarán 90 ponencias expuestas por catedráticos, 2 conferencias sobre las tutorías y el modelo educativo de la UAGro además de la impartición de 4 talleres. Este taller se desarrolla en el puerto de Acapulco.
Por su parte, el coordinador de la Región Centro-Sur del ANUIES, Armando Cuenca Salgado aseguró que el propósito de la implementación de estos encuentros académicos en que “las universidades de la región emitan sus posturas sobre la temática de las tutorías así como debatir los programas institucionales y mejorar las estrategias de la calidad”.
En su intervención, la  Secretaria Técnica del Consejo Regional Centro-Sur, Angélica Ramírez Silva agradeció al rector “por organizar este encuentro donde la UAGro es la sede”, además de demostrar el interés sobre “un tema tan importante en la educación de nivel Superior”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.