lunes, 20 de octubre de 2014

BOLETIN

A la Autodetección de cáncer
de mama,llama Guillermina

(Prensa-Ayto.).-- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermina Moreno Arcos, destacó la importancia de que las mujeres acudan a realizarse periódicamente una mastografía, pues es a través de ese estudio como podrán detectar el cáncer de mama oportunamente y enfrentarlo con altas posibilidades de vida. 

En el marco de la celebración  del “Día mundial contra el Cáncer de Mama” (19 de octubre), la presidenta del DIF Chilpancingo lanzó el atento llamado a las mujeres, a adoptar una cultura de autoexploración de los senos y acudir periódicamente a practicarse un estudio, para detectar y combatir oportunamente esta enfermedad que lamentablemente aún ocupa el primer lugar en muertes de mujeres por esa patología.
Moreno Arcos, recordó a la población femenina que existe la Clínica de Displasias de Chilpancingo, que brinda atención integral a las mujeres del municipio, a través de estudios de colposcopía y mastografías, por lo que les exhortó a acudir periódicamente, creando conciencia de que se trata de una necesidad que podría salvar su vida. 
Enfatizó que  no se pueden ignorar las cifras que reflejan la muerte de una mujer cada dos horas en México a causa del cáncer de mama, aquel que no fue detectado y tratado a tiempo. “De ahí la trascendencia de que tomemos conciencia e implementemos la cultura de autoexploración y cuidados para detectarlo oportunamente y vencer en esa lucha”.
Guillermina Moreno afirmó que en el sistema  DIF que encabeza, se impulsan jornadas de detección de este padecimiento, con el fin de acercar las herramientas básicas a las mujeres para su detección e inmediata canalización de tratamiento, por medio de los estudios correspondientes que son practicados para la ubicación de posibles tumoraciones mamarias malignas o benignas que determinan el tipo de cáncer que debe ser tratado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.