lunes, 13 de octubre de 2014

BOLETIN

Iniciativa de Ley de Escuelas
para Padres en Guerrero:FM



 (Prensa- Congreso).--Para evitar el bullying, adiciones, violencia física y psicológica así como la desintegración familiar en la entidad, la diputada Julieta Fernández Márquez, presentó la iniciativa de Ley de Escuela para Padres del Estado de Guerrero.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, argumentó que es importante implementar un programa preventivo dirigido a la familia, para sentar las bases de una cultura que cuide, oriente, corrija, instruya y capacite a los padres de familia para la formación de los hijos fortaleciendo los valores que desde la infancia deben ser inculcados en el seno familiar.
Dentro de la iniciativa se prevé que el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) sea el órgano que vigile que se aplique la ley de Escuela para Padres en el Estado y los programas sean parte de la formación integral en el sistema educativo.
Se menciona que los grupos atendidos con el programa serán padres de familia en general organizados en comunidades y colonias populares e instituciones públicas y privadas que se ubican en los municipios del estado, así  como grupos de niños y jóvenes de instituciones educativas públicas y privadas en los niveles de educación básica y media superior.
Para la implementación de la Ley de Escuela para Padres se pretende que sea a través de cursos, talleres, ciclos de conferencias como una herramienta formativa que permita desarrollar el potencial u el sano  crecimiento de los hijos.
Los temas que se implementarán son: La información sobre el desarrollo de los hijos serán: apoyar el crecimiento de los hijos para su mejor bienestar, la responsabilidad de los padres en el cuidado de los hijos, saber comprender a los hijos en las diferentes etapas de su desarrollo humano, la obligación de proveer lo indispensable a los hijos para su desarrollo, entre otros.
Con ello, se pretende que las familias de Guerrero  cuenten con los valores e información para aumentar el desarrollo físico y moral y a su vez coadyuvar en la paz social de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.