lunes, 6 de octubre de 2014

BOLETIN

Logra refrigeradores para
centros de salud, Adame

El primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila,  gestionó en una primera etapa cerca de un millón  500 mil pesos en refrigeradores especiales ante la Secretaría de Salud (Ss) del gobierno estatal, para la conservación de medicamentos y vacunas en las Unidades de Salud de esta capital y comunidades rurales.

Precisó que existen innumerables necesidades en los Centros de Salud de la capital y comunidades rurales, por ello es que se avocó a tocar puertas en la Secretaría de Salud del gobierno estatal, donde afortunadamente le dieron oportuna respuesta.
Dijo que   ahí   gestionó en una primera etapa al menos  16 refrigeradores para la conservación de  vacunas y medicamentos para atacar diversas enfermedades en temperatura idónea.
Además  sostuvo que están a punto, que en la próxima semana se inicie la jornada de vacunación, pero reveló que la constante  por  cuerpo médico y la población de esta capital y comunidades rurales, es que en los Centros de Salud  tenían problemas para mantener las vacunas y medicamentos en temperatura idónea.
Por ello dijo que en una primera etapa le entregaron 16 refrigeradores, de los que  ocho se canalizarán para los Centros de Salud de la zona rural, entre ellos,  Acahuizotla, Buena Vista, Petaquillas, Mazatlán, Julián Blanco (Dos Caminos), Buena Vista de la Salud, San Vicente y Jaleaca de Catalán.
También dijo que con esta dotación de refrigeradores serán beneficiados los Centros de Salud  Alameda,  Guerrero 200,  colonias del  PRI, La Universal  y La Tatagildo, que atienden un considerable número de población de esta capital, además de otros 3 que les tocó  a la Jurisdicción Sanitaria 03, de la Zona Centro. 
Sostuvo que esta dotación en una primera etapa de refrigeradores es parte de los compromisos de campaña que firmó el alcalde Mario Moreno Arcos con la población y que ahora se está haciendo  realidad con la entrega de ese equipo de infraestructura básica para los diversos Centro de Salud, que tienen tantas carencias.
Insistió que aunque  Chilpancingo  es capital del estado, aquí se tiene muchas  necesidades y que  por lo tanto requieren de la mano y de la inversión conjunta entre gobierno estatal y el municipio, porque los recursos que se manejan en ese rubro “no son suficientes”.
También dijo que en la colonia Tatagildo ya se inició con la construcción del  nuevo Centro de Salud,  a los que también se les gestionó otro refrigerante, lo que les permite  brindar  una respuesta inmediata a los planteamientos y necesidades de los colonos,  hecho con los que como Ayuntamiento de este municipio están cumpliendo a los compromisos establecidos con la población.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.