viernes, 10 de octubre de 2014

BOLETIN

Crea Congreso comisión
Especial para caso Iguala


 (Prensa-Congreso).--Por unanimidad, el Congreso de Guerrero aprobó crear la Comisión Especial encargada de supervisar las investigaciones de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de este año en la ciudad de Iguala.

 Los diputados que integrarán la Comisión Especial son Tomás Hernández Palma, presidente; Arturo Álvarez Angli, secretario; Rubén Figueroa Smutny, Cristino Evencio Romero Sotelo, Jorge Camacho Peñaloza, Jorge Salazar Marchán y Emiliano Díaz Román, vocales.
Dicha Comisión Legislativa dará seguimiento a las investigaciones que se desarrollen en virtud de los hechos en los  que perdieron la vida seis personas y 43 más permanecen en calidad de desaparecidos.
La participación de la Comisión Especial pretende coadyuvar, con estricto respeto con las autoridades federales y estatales y organismos autónomos de defensa de los derechos humanos encargados de las investigaciones para que en materia de gobernabilidad, seguridad pública, procuración y administración de justicia, se conozca la verdad histórica de los hechos y fincar responsabilidades.
Exhortos 
En otros asuntos el Congreso de Guerrero aprobó el dictamen por el que la 60 Legislatura, se adhiere al acuerdo del Congreso de Hidalgo, por el cual se exhorta a dependencias federales que atienda a las viviendas dañadas por cualquier catástrofe o contingencia y se otorgue la asesoría y reubicación de aquellas que se encuentran asentadas en zonas de riesgo.
Por su parte, el diputado Roger Arellano Sotelo presentó un exhorto por el que la Sesenta Legislatura exhorta a la unidad del IMSS de Guasave, Sinaloa, para que realice una investigación minuciosa para esclarecer la muerte del niño nahuátl Salvador de la Cruz Reyes, el cual fue aprobado por el Congreso de Guerrero.
A propuesta del diputado Nicanor Adame Serrano, el Poder Legislativo exhortó al Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación asigne recursos suficientes para fortalecer la infraestructura y competitividad del campo guerrerense, donde se etiqueten recursos para los 22 programas del sistema producto de guerrero.
El diputado Rodolfo Escobar Ávila presentó un exhorto para solicitar al Ejecutivo estatal, se destine una partida especial para la creación de un Programa de Preservación, Promoción y Desarrollo del rio Papagayo como centro turístico sustentable, en el puerto de Acapulco, el cual fue turnado a la Comisión de Turismo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.