viernes, 24 de octubre de 2014

BOLETIN

 Inician trabajos de 5ª
Asamblea de Copecol

MEXICO, D.F. (Prensa-Congreso).-La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) ha demostrado que con el diálogo y el trabajo conjunto se pueden lograr grandes cambios a favor de los mexicanos, señaló el presidente de dicha conferencia, Bernardo Ortega Jiménez.

Lo anterior, al dar la bienvenida a los diputados a la V Asamblea Plenaria de la Copecol, donde es anfitrión la Asamblea del Distrito Federal que preside Manuel Granados Covarrubias.
Ante representantes de todos los congresos del país, el presidente de la Copecol dijo que prueba de los resultados del trabajo es que, después de la IV Sesión Plenaria, en dos semanas se aprobaron las reformas secundarias en materia político-electoral en la mitad de los estados.
Ello, agregó, ha permitido iniciar sus procesos electorales con las nuevas reglas establecidas en la Constitución, con lo que se contribuyó a la gobernabilidad de las entidades.
A la ceremonia inaugural, asistieron el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Silvano Aureoles Conejo, y del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar.
En su intervención, el presidente de la Asamblea de Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que en esta V Asamblea Plenaria se trabaja en cinco ejes temáticos, con el fin de obtener respuestas viables para trabajar en los principales temas que aquejan al país.
Por su parte, el subsecretario Felipe Solís Acero, señaló que a pesar de que la COPECOL es un organismo joven ha logrado presencia relevante en el país por ser un incluyente y plural.
Reiteró, luego de las sesiones de la COPECOL se refleja la labor que hacen los Congresos locales al actualizar sus marcos normativos, quedando atrás las prácticas que caracterizó a los Estados de solo replicar legislación federal a las locales.
Al intervenir, el Jefe del Distrito Federal Miguel Mancera Espinoza, reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con la federación y los Estados, sin importar colores partidistas importando solamente el bienestar del país que es llamado que están haciendo los ciudadanos.
Manifestó que México está llamando a los legisladores a tener una unidad de construcción legislativa normativa para alcanzar muchos temas pendientes y se pueda alcanzar el desarrollo en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.