miércoles, 15 de octubre de 2014

NOTA ROJA

Mandó a matar Eliseo a un
jefe policiaco, revela video 

Por órdenes del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, Eliseo Villar del Castillo, uno de los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mandó a matar a Miguel Gutiérrez Carbajal, director de Seguridad Pública Municipal de Xochistlahuaca.

De acuerdo a un video subido el 8 de octubre, el escolta  de uno de los dirigentes de la CRAC, Josué Hernández Rendón mediante video revela lo sucedido con los hechos sangrientos.
El guardaespaldas, Hernández Rendón, afirma que Eliseo Villar del Castillo mandó a matar al director de Seguridad Pública del municipio de Xochistlahuaca, Miguel Gutiérrez Carbajal, por órdenes de Ángel Aguirre, el 30 de julio de este año.
Además de que Villar del Castillo ha secuestrado a una decena de personas, por cuyos rescates pide entre 300 mil y un millón de pesos. El cuestionado dirigente, el 17 de marzo la casa de justicia de San Luis Acatlán, determinó por “consenso de comisarios municipales, autoridades agrarias, consejeros regionales y locales”, suspender de sus funciones y actuaciones al igual que Adelaida Hernández Nava y a Tiburcio Lorenzo Regino como coordinadores regionales.
También revela que  Villar del Castillo tiene en la mira al director del periódico local “El Faro”, Fernando Santamaría Cruz porque saca noticias que no le convienen al gobierno de Aguirre Rivero. 
Otro que menciona Hernández Rendón los nombres de Leonel Leal e “Isaac”, así como Adelaida Hernández Nava, colaboradores más cercanos, ésta última “se encarga de ubicar a las víctimas a través del Director de Seguridad Pública de San Luis Acatlán, se encargan de levantarlas”.
Josué Hernández Rendón señala que Eliseo Villar del Castillo recibe dinero del gobernador de Guerrero a través de Ernesto Aguirre Gutiérrez, asesor y brazo derecho de Ángel Heladio Aguirre Rivero. Además de que cuenta con armas de uso exclusivo del ejército.
“El gobernador le da órdenes a su asesor y su asesor le habla a Eliseo para que ejecute a las personas”, en la región Costa Chica, señala el denunciante.
Habría que recordar que el pasado lunes en la escénica de Las Brisas de Acapulco, fue asaltado Eliseo Villar del Castillo, junto con su séquito, a quienes les quitaron 820 mil pesos, que fueron retirados del Banco Banamex, por esto, anunció el  mismo que demandaría a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.