viernes, 17 de octubre de 2014

NOTA

Sólo 10 mujeres en Costa chica
cumplen sentencias en 3 Ceresos


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador regional de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), con sede en esta ciudad, Juan Silva Santana, aseguró que están atentos a la situación legal de 10 mujeres que enfrentan procesos penales y que se encuentran recluidas en los 3 Centros de Reinserción Social que hay en Costa Chica de las cuales 3 féminas están presas en Ayutla de los Libres.

Añadió, “No hablemos de una población mayor, sin embargo si hay digamos en el reclusorio de esta ciudad de Ometepec, hablamos de 5 internas, que están por diversos delitos como robo,  extorsión,  secuestro, de igual manera en reclusorio de san Luis Acatlán, donde hay solamente 2 internas, vinculadas con delitos de secuestro y robo, nos falta hacer la capacitación, la visita en el CERESO de Ayutla de los Libres”.
Explicó que independientemente de la programación que se tiene se han hecho visitas con antelación a cada uno de los centros penitenciarios,  añadió Silva Santana que han visitado periódicamente a todas las internas, mismas a las que han capacitado para que conozcan  sus derechos más fundamentales. 
Comentó que como parte de  los programas que implementa la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos conjuntamente con los directores de los centros de reinserción.
También se cuidan la alimentación, talleres  y de más actividades para que una vez que hombres y mujeres obtengan su libertad, se integren a la sociedad y sepan desarrollar alguna actividad económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.