viernes, 10 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Omiso y negligente el
 gobernador:CCSDEG

Avigaí Silva.--El Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG) advirtió que la presencia de un comisionado para atender la seguridad en el estado de Guerrero queda rebasado en estos momentos, pues “se requiere un tratamiento mayor” para solucionar el problema.

Un grupo de integrantes de esta organización ofreció una conferencia de prensa la tarde de este jueves donde se calificó al gobernado Ángel Aguirre Rivero como “omiso” y “negligente”, porque no ha hecho nada en el estado para atender el tema de la inseguridad.
Jaime Nava Romero quien también es presidente de la Coparmex, recordó que el pasado 17 de diciembre del 2013 la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación al gobierno del estado luego de exhibir un informe especial sobre la situación que impera en la entidad sobre el tema de la inseguridad en 46 municipios, incluyendo Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Eduardo Neri, Chilapa y municipios de Tierra Caliente.
No obstante, dijo que el gobierno del estado minimizó el informe y lo tomó “con una ligereza” a pesar de que se detalló que había un “desorden” en los diferentes niveles de gobierno, pero particularmente en los cuerpos policíacos.
Por lo anterior pidió a los tres niveles de gobierno que asuman su responsabilidad debido a la omisión que manifestaron ante el señalamiento del ambiente de inseguridad que se vive en el estado de Guerrero.
Por su parte, el vicepresidente de la Coparmex, Adrián Alarcón Ríos, calificó como omiso y negligente ante la situación de inseguridad y como consecuencia de los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 en Iguala, donde tres estudiantes de Ayotzinapa y un futbolista menor de edad y el entrenador del equipo Los Avispones perdieron la vida.
“El gobernador sí tiene las manos limpias pero porque no ha hecho nada en el tema de la inseguridad. No da resultados y no ha dado resultados en el tema de la inseguridad. La pregunta que se debe hacer él a su conciencia, a sus sueños y hasta a sus pesadillas es si ¿él sirve más estando afuera del gobierno?, criticó.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Chilpancingo propuso una agenda para los tres niveles de gobierno en la que se contemplan los temas de: La política preventiva y de policía, la administración de justicia junto con el sistema penitenciario, el combate frontal al crimen organizado con una estrategia clara y de inteligencia, además de la perspectiva de seguridad.(API).
Finalmente, Nava Romero consideró que la presencia de un comisionado especial para la atención de la seguridad en el estado de Guerrero queda rebasado en estos momentos. “La figura de un comisionado ya está rebasado, ya se requiere un tratamiento mayor”, insistió. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.