martes, 28 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Toman oficina hoy y
bloquean carreteras


Domingo  Francisco Reyes.-Mientras en la capital del estado los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron un edificio público, otros contingentes bloquearon las carreteras federales a Tlapa de Comonfort y Tierra Colorada, exigiendo la presentación con vida de  los 43 normalistas.

La mañana de hoy un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores Educación, tomaron las oficinas se la subsecretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, como protesta sobre los hechos de los 43 desaparecidos para su localización  y presentación con vida de parte del Gobierno Federal.
Los maestros inconformes se  movieron en una marcha para tomar el edificio “Juan Álvarez” para tomar las oficinas de la subsecretaría de finanzas, como presión para la Procuraduría General de la República y en caso de no tener solución realizarán una mega marcha  que partirá de esta ciudad capital a la ciudad de México y continuarán con las tomas pero sin hacer o dañar los edificios.
El primer bloqueo carretero esta sobre la carretera federal a Tlapa de Comonfort, en la región de la montaña realizado la mañana de hoy, por estudiantes y maestros  de esa región en apoyo de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Mientras que en la cabecera municipal de Tierra Colorada en el crucero de Tecoanapa, permanece cerrado en su dos sentidos por el bloqueo que mantiene pobladores de esa región para pedir diversos apoyos para su comunidades en esa parte de la costa chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.