miércoles, 15 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

El Mago, edil Rivera, desapareció
32 mdp para mercado de Apango 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos aseguró, que tenía 32 millones de pesos, el presidente municipal de Apango, de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, para construir el nuevo mercado, y que hasta la maqueta ya estaba hecha y no le aceptamos desocupar el mercado actual.

Lo anterior fue afirmado a La Crónica, vespertino de Chilpancingo el locatario del mercado municipal,  Gabino Salgado Barrios, quien dijo  de todos esos  millones, ya no sabemos nada.
Explicó que en  marzo del 2013, el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) José Guadalupe Rivera Ocampo nos convocó a una reunión, iba acompañado del Regidor Municipal de Obras, Anacleto Villegas, y nos dijo, “que tenía recursos por 32 millones de pesos, para construir el nuevo mercado y que deberíamos desalojar nuestros locales”.
Comentó Salgado Barrios, que los locatarios, que vendemos a diario somos 18 y 16 no venden, son personas que tienen locales por lo regular en la parte alta, realizamos una  reunión, para analizar la conveniencia de aceptar  o dar la negativa a  la propuesta del presidente municipal, y este utilizó a  los que no venden y estos  jalaron a otros, y  nos ganaron la primera votación.
Volvimos a realizar una segunda reunión, explicamos que el lugar a donde se iba a construir el nuevo mercado, estaba lejos, que en Apango, no hay dinero, que no hay empleo, que las personas compran poco y si  en el centro, a veces no se vende, menos lejos, pocos tienen para pagar 5 pesos de la combi, para trasladarse.
Le contestamos, al presidente municipal, que no aceptábamos su propuesta, que ya se había consensado con todos los locatarios, que los que habían estado de acuerdo, son personas como Lirio Campos Acevedo, que sólo vendieron un mes, para justificarse y quedarse con el local, porque se lo otorgaron cuando su cuñado, Viliulfo Morales Iglesias, fue presidente municipal.
Salgado Barrios, explica que no pagan impuestos, a la presidencia municipal, desde el 2006, que gobernaba el perredista, Gerardo Celino Flores, “nos mandó a traer y nos dijo que deberíamos pagar, le contestamos que con gusto, sólo que comprara otros tres tinacos e instalara llaves para que las personas de las comunidades pudieran lavarse las manos o beber agua, pero, Gerardo, no  los instaló y nosotros no pagamos”.
El presidente, Guadalupe Rivera Ocampo, nos quiso cobrar hasta lo de años atrasados, y actualizó la cuota diaria a  8 pesos, pero en Tixtla, que se mueve mucho más dinero, sólo pagan un peso, no es posible que nosotros paguemos tan alto.
Gabino Salgado Barrios, sintetiza, el presidente municipal, José Guadalupe Rivera, nos dijo, que “Tenía los 32 millones  y aparte la inversión para la compra del terreno, ya no sabemos que hizo con el dinero, no informa al pueblo, sobre ese asunto”, nosotros ¡no desalojaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.