viernes, 3 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Institucionalidad y
legalidad en TEE

Institucionalidad, legalidad y convencionalidad, serán los ejes para el Tribunal Electoral del Estado (TEE), sintetisó la mañana de hoy el magistrado Emiliano Lozano Cruz, quien fue ratificado por el senador de la República.

Solamente los magistrados Hilda Rosa Delgado Brito y Emiliano Lozano Cruz dela ctual TEE, fueron ratificados, en tanto fueron desechados el que todavía era presidente Arturo Pacheco Bedolla, y los también magistrados César Ramos Castro y J. Inés Betancourt Salgado, por lo que serán removidos de sus responsabilidades.
En contraste, los legisladores nombraron para un periodo de siete años  en el órgano jurisdiccional a Ramón Ramos Piedra, ex consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), quien dejó el cargo hace dos días por no obtener buenos resultados en el proceso de selección que dirigió el Instituto Nacional Electoral (INE) en los organismo públicos locales.
Por mayoría de votos los legisladores federales determinaron que el órgano jurisdiccional en materia electoral de Guerrero estará conformado por Hilda Rosa Delgado Brito y Paulino Jaimes Bernardino, magistrados que permanecerán en el cargo tres años; Emiliano Lozano Cruz y René Patrón Muñoz por cinco años; y Ramón Ramos Piedra, por siete años. 
La mañana de hoy Lozano Cruz, confirmó que será hasta el lunes cuando tomen protesta en el Senado de la República, y después de ello entre los cinco nombrados magistrados se habrán de reunir para decidir quién será el magistrado presidente del TEE.
Explicó que desde su punto de vista para las elecciones locales del 2015, imperará Institucionalidad, legalidad y convencionalidad,  pues México ha firmado convenios internacionales que se habrán de cumplir a cabalidad  por el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.