lunes, 27 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

De todos las demandas, el 80%
son por pensión alimenticia:RO 

Domingo Francisco Reyes.—De todos los juicios que se ventilan en la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, el 80 por ciento de las demandas jurídicas son por pensión alimenticia, reveló Rigoberta Román Orea, tras sostener que cada uno de los casos se les acompaña a las familias en las audiencias.

Entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  la Procuradora de de la Defensa de los Derechos de la Mujer, dependiente de la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado, quien manifestó se atiende a todas las féminas que tienen problemas jurídicos que se relacionan con violencia familiar, y violación a sus derechos humanos.
A cada uno de las mujeres se les da orientación  jurídicamente asistiéndolas en las audiencias en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, y en los juzgados como son civiles, familiares, agrarios, mercantiles y en este sentido la afluencia que tenemos son los asuntos mas constantes, son los de pensión alimenticia en un 80 por ciento.
Ramón Orea con 20 años en el servicio en el área, comentó que en primer lugar están los asuntos frecuentes en alimentos, lo sigue los divorcios encausados, divorcios voluntarios, problemas por las guardias y custodias de los hijos, y la convivencia familiar.
También la Procuraduría ofrece el servicio de atención psicologica por los tramites jurídicos en el caso de definir los gastos de alimentos y otros gastos para las familias que se desintegran, principalmente los hombres que abandonan los hogares y dejan a las mujeres con el cuidado de los hijos, que tienen que enfrentar los gastos incluso de rentas y llevarlos  traerlos a la escuela.
Indicó que  la pensión alimenticia se tiene que dar ya sea en parejas en unión libre, matrimonio o concubinato, inclusive en un amasiato, se debe respetar la conciencia de que son padres de familia en la que hay seres humanos de por medio, y si desean ejercer  su sexualidad utilicen los metodos de planificación, para no tener hijos que convella responsabilidad.
La responsabilidad de aportar la pensión alimenticia, no importa que el hombre tenga un empleo formal ya sea en el sector gobierno o empresa privada, o independiente como son los que venden bolillos o fruta en carretillas, además la responsabilidad es compartido entre padre y madre para con los hijos de acuerdo a la Ley 553 de Acceso de una Vida Libre de Volencia.
Por último  Ramón Orea, invitó a las personas asistir a la procuraduría que está en el cuarto piso del edificio “Vicente Guerrero”, pero también se cuenta con oficinas en la Avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento Magallanes 610, otra está en el palacio municipal de Iguala de la Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.