lunes, 27 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Primero un plantón y bloqueo a
Galerías y luego a la Autopista 

Abieser Bandera Santana.-Después de haber realizado un plantón y bloqueo de “Galerías Chilpancingo”, por más de cinco horas, maestros de la Coordinadora  Estatal y estudiantes normalistas y padres de familias, marcharon la tarde de hoy por el bulevar Vicente Guerrero, y realizaron un bloqueo en al entrada principal sur de esta capital para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante el bloqueo que duro mientras el contingente de los maestros regresaba al centro de la ciudad a la altura de Galerías Chilpancingo, permitieron el paso a vehículos que entraban o salían, por espacio de 10 minutos.
Durante la marcha de protesta que inició cerca de las dos de la tarde lanzaron consignas contra el gobierno  de Peña Nieto, y exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de Septiembre en la ciudad  Iguala Guerrero.
Esta protesta fue realizada como, medida radical como lo había anunciado Asamblea Nacional Popular, y se espera que en breve se tomen las instalaciones de los aeropuertos de Acapulco, México y Zihuatanejo.
Por otra parte los policías municipales que resguardaban galerías Chilpancingo, se retiraron de esa plaza comercial para dejar que empleados de servicios públicos limpiara los atrios y los negocios pudieran abrir hoy sus puertas al público.
Galerías Chilpancingo permaneció cerrado luego de que jóvenes estudiantes intentaran ingresar a los negocios para saquearlos, sin lograr su propósito ante el arribo de un grupo de granaderos que resguardaron el lugar, donde permanecieron hasta que se concluyó la marcha de los inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.