miércoles, 22 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Avanza reconstrucción de
 infraestructura carretera

El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en la reconstrucción y modernización de más de mil 200 obras previstas en el Plan Nuevo Guerrero.

A la fecha se han concluido 10 de los 11 puentes de jurisdicción federal que fueron afectados en septiembre del año pasado, destacan el Puente Miguel Alemán de 468 mts y el Nuevo Puente Coyuca de 785 mts, faltando por concluir el puente Barra Vieja-Las Lomas. Además, se terminó la rehabilitación de cinco carreteras federales, y están por concluir la Chilpancingo-Acatlán de Osorio y Cd Altamirano–Zihuatanejo. 
Respecto a la reconstrucción de los 128 puentes en la zona rural, se han concluido 19 (15%), 97 están en proceso (76%) y 12 se inician en este mes (9%); de los mil 35 caminos rurales, 300 están concluidos (29%), 520 se encuentran en proceso (50%) y 215 se van a iniciar, precisando que todos los puentes y caminos rurales quedarán terminados a finales del año.
En cuanto a la modernización de carreteras federales, se encuentran en proceso los tramos: Zihuatanejo-Acapulco y Mozimba-Pie de la Cuesta, y se concluyeron los proyectos ejecutivos de las carreteras: Escénica de Acapulco y Cd. Altamirano–Zihuatanejo.
A su vez, se continúa la reconstrucción de los ejes carreteros: Tlapa-Marquelia, Tlapa-Metlatonoc y Tlacoachistlahuaca-Metlatonoc y la modernización de Ayutla-Colotlipa, camino Apango-Zitlala y se trabaja en el proyecto ejecutivo de las carreteras: Filo Mayor y Puerto del Gallo–Vallecitos de Zaragoza. 
Otra de las obras concluidas es el Boulevard Vicente Guerrero, el cual se encuentra en operación total, mostrando una mejor imagen urbana para Chilpancingo.
En materia de Empleo Temporal, la SCT amplio el alcance en más del 100%, dando  mantenimiento a 4 mil 117 km en 654 caminos en los  81 municipios  de las 7 regiones del Estado, generando 12 mil 752 empleos temporales y 1 millón 683 mil 217 jornales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.