jueves, 23 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

 Con un bloqueo obligan a
negociar con edil Rivera

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No es posible que el Congreso de la Unión Europea, ya dio un pronunciamiento pidiendo castigo para los responsables de la masacre de Iguala, y que Bernardo Ortega Jiménez, Coordinador del Congreso del Estado de Guerrero,  no dice nada, o es parte del atentado, queremos saber su postura”, afirma, Zeferino González Nava, Coordinador del comité de Alumnos, ex alumnos y sociedad civil que tomaron el ayuntamiento de Apango el martes 21.

Zeferino González Nava, informa a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que ayer bloquearon las entradas a la población de Apango, porque el presidente municipal Perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, primero les prometió reunirse con el comité de alumnos y exalumnos de Ayotzinapa, que tienen tomado el edificio del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan y se retiró del lugar, lo que causó molestia entre los maestros y ciudadanos que conforman esta agrupación.
No dejaron  circular a vehículos de empresas privadas y del gobierno de las 12 a 2 de la tarde, de este miércoles 22, en las principales entradas  de Apango.
El presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, se justificó que tenía una reunión en Chilpancingo y que no le dio tiempo, entablar diálogo, con la organización de ex alumnos de Ayotzinapa, cuando en el plantón ya había aceptado públicamente dialogar.
Hasta las 3 y media de la tarde,  se presentó, el presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, con cuatro regidores, faltando dos, en el plantón  establecido en el edificio del Ayuntamiento, de esta población, por la presión que ejercieron en el bloqueo los integrantes del Comité de ex alumnos de Ayotzinapa.
 Los puntos de la negociación que realizaron los del comité de Alumnos y exalumnos con el presidente municipal, los da a conocer  Zeferino González Nava, y enfatiza, “como dice el presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo, que los hechos de Iguala lo indignan y lo tienen consternado” le pedimos  como primer punto, que debe elaborar y avalar con todo su cabildo,   un desplegado, en donde manifiesten el esclarecimiento de los hechos, se encuentre a los culpables y se les castigue ejemplarmente, y esta exigencia debe ser planteada, al gobierno federal y estatal, además el documento debe leerse, ante los representantes del pueblo y sólo que sea aceptada la redacción o posicionamiento, se le dará la aprobación de lo contrario, los representantes haremos las correcciones y puntualizaciones correspondientes.
Relata, Zeferino González Nava, nos dijo el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo,  en la reunión de ayer miércoles, que ya lo había hecho, pero no estuvimos de acuerdo, lo que mando publicar, fue una nota informativa y lo que se requiere,  es una exigencia de que se presenten  vivos a los 43 alumnos que están desaparecidos.
Otro punto es,  que habrá el comedor comunitario, que proporcione atención a los integrantes del movimiento,  al principio nos dijo que no;  al parecer tiene ordenes de Aguirre, de que el personal del ayuntamiento no esté laborando;  le pedimos   nos de la respuesta el viernes y que la valorará  y   decidirá, el pueblo, porque son recursos del nosotros.
Así también, el Coordinador del comité de Ayotzinapa en Apango, reflexiona, “que los bienes inmuebles son del pueblo”, por tal razón, pidieron que dos camionetas, queden al servicio del movimiento, que si el presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, “dice que está con nosotros, que lo demuestre”,   sabemos que algunos presidentes municipales, pagan hasta autobuses para las movilizaciones.
También le solicitamos apoyo económico, para el mantenimiento de los transportes y comenta que hace 15 días, que realizaron la marcha, obtuvieron 3 mil, setecientos pesos y se los entregaron a la familia de Miguel Ángel Mendoza Rodríguez, originario de Apango y alumno de nuevo ingreso de Ayotzinapa, que se encuentra dentro de los 43 desparecidos.
El horario que se va a implementar en el plantón y que fue aceptado por mayoría de votos es de 8 de la mañana a 12 de la noche, todos los días, la mayor concentración se dará en el plantón y de allí se distribuirán comisiones a la Normal de Ayotzinapa  y a los lugares donde sean convocados.
Asegura Zeferino González Nava, que le recalcaron al presidente Municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, que la policía no debe interrumpir sus labores, como tampoco el suministro de agua.
Por su parte, Javier Olea Astudillo, vecino de Apango,  declara” el presidente municipal, José Guadalupe Rivera, es el presidente más flojo que hemos tenido en Apango y el que más oculta información y no se ve nada de obras, ahora que estamos concentrados deberíamos pedir cuentas de cómo se gasta el dinero del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.