lunes, 13 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Salida inmediata de Aguirre por
 irresponsable:los radicados en EU 

Jonathan Cuevas.--Diversos clubes de guerrerenses radicados en Estados Unidos, se pronunciaron porque el gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero se separe del cargo “de forma inmediata”, por la irresponsabilidad que ha mostrado al frente de sus funciones y “por sus conocidos vínculos con el crimen organizado”. 

La Comunidad Mexicana radicada en Estados Unidos envió un comunicado de prensa por medio del cual recordaron que los días 26 y 27 de Septiembre, la Ciudad de Iguala de la Independencia, Guerrero, fue testigo de una ola de violencia “de un nivel sin precedente”. 
Apuntaron que “cuando la violencia aminoro, seis personas habían sido abatidas a balazos incluyendo tres estudiantes, el chofer de un autobús, un taxista, y un joven jugador de fut-bol de tan solo 15 años de edad. Adicionalmente, el saldo de víctimas incluyó a diecisiete heridos de gravedad, todos ellos estudiantes”.
Indicaron que también, policías de la localidad y del Estado arrestaron a cuarenta y tres estudiantes normalistas. “Los 43 jóvenes han sido desaparecidos y nadie sabe en donde están”, destacan.
Advirtieron además que los familiares de los jóvenes secuestrados temen por su seguridad así como por su integridad física, por lo que están demandando de las Autoridades Federales, Estatales y Municipales, una solución rápida a lo que expertos ya han clasificado como de una crisis humanitaria.
“Nuestras comunidades están cansadas de todo el crimen y la creciente certeza de una agobiante inseguridad personal resentida por millones de nuestros compatriotas”; declaró Gaudencio Vélez, Presidente del Club Guerrerense de Jaleaca de Catalán y, miembro fundador de la Federación de Clubes Independientes de Guerrero en California.
“Sabemos que existe una gran y creciente colaboración entre los carteles del crimen organizado en el Estado de Guerrero y las Autoridades Locales, Estatales y Federales. Esto debe de parar de inmediato y los jóvenes estudiantes quienes aún se encuentran desparecidos deben de ser encontrados y su integridad física respetada. El Gobernador Ángel Aguirre debe de ser separado de sus funciones de inmediato basándose en su irresponsabilidad en funciones y en sus conocidos vínculos con el crimen organizado”, concluyó.
A través del documento enviado, los guerrerenses radicados en el país vecino demandaron respeto pleno a los derechos humanos de los más de cuarenta estudiantes secuestrados en la Ciudad de Iguala. 
Firmaron el documento: la Federación de Clubes Independientes de Guerrero (FCIG), Federación de Clubes Unidos Por Guerrero (FECUG), Club de Guerrerenses de Copala, Club de Guerrerenses de Rio Balsas, Club de Ciudadanos Bahía Acapulco, Club Jaleaca de Catalán, Vamos Unidos USA, Coalición Derechos Plenos Para Los Inmigrantes, y otros. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.