miércoles, 29 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Suspenden clases en escuelas
y amanecieron con amenazas 

 Domingo Francisco Reyes.--Con amenazas escritas en pancartas,  y la colocación de cadenas y candados en puertas de diversas escuelas, que amanecieron hoy miércoles en Chilpancingo y presuntamente fueron colocadas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

En tanto que otras instituciones educativas cerraron de manera preventiva y suspendieron clases para evitar que se cumpla con las amenazas.
La Directora de la escuela Primaria “Antonio A. Guerrero” del Barrio de San Antonio,  Gloria Saavedra del Carmen, dijo que cuando llegó a la escuela que dirige, vio colocadas pancartas con amenazas en caso de que se abriera para dar clases.
La mentora mencionó “aparentemente fueron maestros de la CETEG, quienes colocaron estas cartulinas y nos piden que no demos clases y que si las quitamos ya veremos que nos pasa”, dijo Saavedra del Carmen, entrevistada por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
Ante esto la directora del plantel pidió “a las autoridades  educativas y policiales que intervengan, es este asunto que causa temor y zozobra, entre los maestros del plantel, alumnado y padres de familia”, y agregó mientras  tanto interpondré una demanda penal por amenazas en contra quien resulte responsable”, anticipó.
Por otra  parte La Crónica, Vespertino de Chilpancingo realizó un recorrido por diversas escuelas para constatar  lo dicho por la directora, Gloria Saavedra del Carmen, en el sentido de que otras instituciones,  como el jardín “Antonia Nava de Catalán”, ubicado a un costado de la escuela primaria “Antonio A. Guerrero” y el jardín de niños “Juan N. Álvarez”, que se encuentra en la calle “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en pleno centro de la capital de Guerrero, prefirieron suspender labores hasta el día lunes por temor a lo anunciado con pancartas y a que sus respectivas puertas fueron encontradas con cadenas y candados que sus directivos no usa para cerrarlos.
Por su parte los dos jardínes de niños y la primaria Damián Carmona, que se encuentran en el interior de las instalaciones militares en el callejón del tío nacho, suspendieron labores desde hoy por la marchas de protesta que realizaran maestros y que anunciaron con mantas en algunas escuelas de esta capital. 
Por su parte maestros se deslindaron de estos hechos, pese que ya mantenían bloqueada la entrada sur, y dijeron “los maestros en su respectivas escuelas, ajenas al paro, cierran sus escuelas por iniciativa propia” afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.