miércoles, 29 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Culpable Aguirre de La 
fuga de Abarca:MOCh  

MEXICO, D.F.—El ex gobernador de Guerrero el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, es el culpable de la fuga del exalcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abraca Velázquez, pues le advirtí que lo vigilara “para que no se les fuera a ir”. Lo anterior fue  afirmado por Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien sostuvo: “Le comenté que lo vigilaran, cuidaran, que no se les fuera a ir, fue el comentario directo, preciso, que le pusiera doble vigilancia, dado que la responsabilidad se le veía.

 “Hablamos del entonces presidente (municipal de Iguala) y el entonces secretario de seguridad. Era elemental dado lo que había ocurrido”, dijo Osorio Chong en entrevista con Grupo Imagen.
La orden, precisó, se la dio a Aguirre Rivero antes de que se diera a conocer que el exalcalde ordenó la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
Y deslindó de la fuga al gobierno federal al señalar que la vigilancia de Abarca era un asunto, “evidentemente, del fuero común y tenía que atenderlo en el estado de Guerrero”.
No fue la única declaración hoy contra Aguirre Rivero, separado de su cargo el sábado pasado.
Sidronio Casarrubias, líder de la organización criminal, Guerreros Unidos, declaró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que su grupo financió la campaña de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero.
Además dijo que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca, es la dirigente de Guerreros Unidos y también es amante de Aguirre Rivero.
“María de los Ángeles Pineda Villa es la actual amante del gobernador del estado de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, y quien también fue financiado para su campaña por estas personas”, declaró Casarrubias a la PGR, según publicó hoy el diario Reforma.
Casarrubias también afirmó que Abarca aportaba alrededor de cuatro millones de pesos mensuales a la organización criminal, de los cuales alrededor de 600 mil pesos eran utilizados para pagar la nómina de los policías municipales de Iguala que les brindaban protección.

1 comentario:

  1. Y bueno ante estas declaraciones y evidencias que esta esperando la PGR en ir por EL Exgobernador Borrachin y ahora hasta narco, fijate en las manos de quien estaba el estado. uff.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.