jueves, 2 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Contra su voluntad burócratas
buscan a 43 normalistas, hoy

Contra su voluntad unos mil 600  trabajadores burócratas del gobierno estatal, quienes calificaron como una media “improvisada y desesperada” del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero pone en riesgo su integridad al mandarlos a buscar a 43 desaparecidos desde hace siete días los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Iguala de la Independencia.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, recogió diversas inconformidades de los empleados quienes revelaron que iría a esa búsqueda contra su voluntad, no precisamente como una labor humanitaria, porque existe la amenaza de no participar serán despedidos de su empleo.
Para ello se les notificó a los trabajadores del sector central del gobierno estatal mediante una circular que dice textualmente: “Por instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se pide al personal del gobierno del estado iniciar una búsqueda intensiva para dar con el paradero de los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, comenzando la jornada este 02 de octubre a las 7 de la mañana”.
En tanto sus familiares consideran que ante la grave crisis de inseguridad y violencia que se padece en la zona norte del estado, los exponen, luego de que en la noche del 26 y la madrugada del sábado 27, hubo ataques armados de policías municipales igualtecos y sicarios  matando a seis personas, entre ellos  estudiantes normalistas, un futbolista y dos civiles.
La concentración en diversos puntos de la capital, entre ellos en las puertas de la residencia oficial de Casa Guerrero, en donde se habrían reunido un mil empleados burócratas, quienes se trasladaron en unos 110 diversos carros de diferentes tamaños.
Esto, luego de que recibieran la orden de sus jefes de trasladarse a Iguala de la Independencia atrapada por la narcoviolencia, pero hoy jueves la instrucción del mandatario perredista Aguirre Rivero es localizar a los normalistas, “mediante el recorrido de calles y preguntar casa por casa”. 
Ante esto,  los empleados consideran que la orden del mandatario es una acción “improvisada y desesperada”, sin pensar que se pone en riesgo la integridad de los burócratas frente a la grave crisis de inseguridad y violencia que padece la zona norte del estado.
También criticaron está siendo desviada sus funciones por las que fueron contratadas, pues prácticamente están supliendo las labores de los policías estatales y ministeriales, quienes en lugar de enfocarse en prevenir e investigar los delitos, se desempeñan como escoltas de políticos y sus familiares, así como de empresarios y dirigentes sociales.
Sobre esta orden, en su momento José Villanueva Manzanares, vocero del gobierno estatal perredista, dijo que “el ejército” enviado hoy jueves por la mañana a Iguala de la Independencia y la ciudad de Taxco está conformado por personal de confianza de primer y segundo nivel, así como trabajadores de base de todas las secretarías y organismos públicos descentralizados que “de manera libre” decidieron sumarse a esta actividad calificada como “solidaria, voluntaria y humanitaria”.
Para llevar a cabo la búsqueda, hoy jueves fueron suspendidas las actividades en las diversas instituciones gubernamentales y hasta educativas, a fin de localizar a 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos desde el viernes por la noche y madrugada del sábado.
Villanueva Manzanares confirmó el gobierno federal, a través del Ejército y la Marina, realizan labores de inteligencia en Iguala de la Independencia y Taxco  de Alarcón para detectar a la estructura de la banda denominada Guerreros Unidos, grupo delincuencial afincado en la zona norte que opera impunemente en esta franja de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.