jueves, 23 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Toma Ceteg 25 ayuntamientos

Arquimidez Alcaraz Garzón/Jorge Octavio Vargas Sandoval.--Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero tomaron de manera pacífica el edificio del Ayuntamiento de Acapulco y el Palacio de Justicia del Estado, en tanto otro grupo lo hizo con el de Ometepec.

El integrante de la CETEG, Emanuel Añorve Rodríguez, aseguró que la toma de las instalaciones se hará de manera pacífica.
Y aseguró que hasta el momento han sido tomados al menos 25 comunas en el estado, como parte del Plan Nacional de Acciones que se tiene previamente acordado con las organizaciones sociales, maestros y normalistas
Al mismo tiempo decenas de transportistas provenientes de las diferentes colonias del puerto de Acapulco para resguardar las sedes de los poderes judicial, federal y del municipio.
Los estudiantes de la preparatoria número 5 y familiares de algunos desaparecidos de la normal “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, desde el mediodía de este jueves tomaron el palacio municipal de Ometepec.
El mitín inicio alrededor de las 11 de la mañana en el cual participaron alrededor de 20 maestros de la coordinadora estatal de trabajadores de la educación en guerrero (Ceteg), dos docentes de la preparatoria número 5 unos 50 alumnos de esa misma  unidad académica de la Uagro.
Al hacer uso de la palabra los maestros bilingües Adulfo Vivar Arias,  critico la actuación de las dependencias gubernamentales  y exigió la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y especialmente de su sobrino Luis Ángel Francisco Arzola originario de san Cristóbal municipio de Tlacoachistlahuaca.  En el mitin también estuvo una hermana de Francisco Arzola. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.