viernes, 17 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Reza familia de Abarca para
que aparezcan vivos los 43

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.— "Yo les encargo mi casa y mis hijos. Esto se va a arreglar, confíen en mi", les dijo a sus familiares el ahora prófugo alcalde José Luis Abarca Velázquez, al tiempo que sus parientes rezan todas las noches para que aparezcan con vida los 43 normalistas para que “expliquen la verdad”.

La familia del desaforado alcalde la madrugada de hoy viernes por la LX legislatura local, ha buscado por la desaparición de 43 estudiantes, cuenta que cada noche rezan juntos para que nada le suceda pero también para que aparezcan con vida los jóvenes y expliquen "la verdad" de este misterioso caso.
Del ahora perseguido José Luis Abarca Velázquez, sus familiares aseguran que no han sabido nada desde que el pasado 27 de septiembre, el día después del ataque de policías locales y narcotraficantes a los estudiantes que luego desaparecieron, el alcalde les dijo: "Yo les encargo mi casa y mis hijos. Esto se va a arreglar, confíen en mi".
Lo recuerda con los ojos llorosos su hermana Roselia Abarca en una entrevista con la AFP en la que asegura que, desde entonces, desconoce el paradero de su hermano mayor, que dejó de responder a las llamadas de la familia.
"Sabemos que hay personas que le están guiando" desde que abandonó esta ciudad de 140 mil habitantes convertida en foco de atención en México y el exterior, afirma esta elegante directora de escuela, que asegura que hasta ahora nadie de su familia había querido hablar con los medios.
 Dice no saber nada del homicidio de un líder campesino el año pasado del que se acusa al edil ni tampoco sobre los delitos de crimen organizado por los que ahora lo busca la PGR, que sospecha que pudo tener un papel en la desaparición de los estudiantes. "¿Crees que mi hermano, queriéndonos tanto, nos iba a llevar a un peligro así? Él nunca lo haría, esto no es de Iguala", expresa esta mujer de media melena y hablar pausado, lanzando una pregunta al aire: "¿Quién orquestó todo esto? No lo se".
De hecho, Roselia recalca que el alcalde sólo supo del ataque de la policía a los alumnos "mientras estaba comiendo tacos" después de la presentación del informe anual de su mujer como presidenta de un organismo oficial de protección a los niños.
A su esposa, María de los Ángeles Pineda, el edil la conoció "de jovencito" cuando ella llevaba los vestidos que cosía su mamá al negocio de los Abarca que, según Roselia, ignoraban que ella tenía tres hermanos narcotraficantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.