viernes, 10 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Inviable referéndum
que pide Aguirre:INE

MEXICO, D.F.--No está facultado ni puede intervenir para realizar consultas sobre la revocación de mandato el Instituto Nacional Electoral (INE) como lo propuso el gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, respondió hoy el consejero presidente, Lorenzo Córdova.
Añadió  “No es que el INE no quiera meterse en esto, no puede porque está ceñido por el principio de legalidad", a menos de que "violaramos la ley porque no tenemos una ley que regule nuestra intervención en un asunto" de esta naturaleza, precisó.
Entrevistado al término de la instalación de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral reiteró "si el congreso de Guerrero establece una figura o en su caso desarrolla el Instituto electoral local, pues es un asunto del estado de Guerrero no del Instituto Nacional Electoral".
Lamentó que el proceso electoral arranque con problemas como el de Iguala y expresó que el INE no es una instancia de seguridad y tiene una competencia establecida, así como sus atribuciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.