viernes, 3 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Osorio:Renunció Yoloxóchitl,
la neta como ustedes digan

MEXICO, D.F.--El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió hoy a la calle de Bucareli y subió a un templete instalado en la vialidad  para dar respuesta al pliego petitorio de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

El funcionario pidió a la prensa hacer un pasillo para facilitar el diálogo con los estudiantes.
Osorio reiteró que la administración federal reconoce al movimiento estudiantil.
"Ustedes, los del Poli, han dado muestra de que se puede exigir y hacerlo con respeto", dijo Osorio a los estudiantes".
Leyó la renuncia de la ahora ex directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante. "La renuncia ha sido aceptada", dijo el secretario.
Dijo que la SEP anuncia que se cancelan los planes de estudios.
Afirmó que no habrá represalias, académicas, administrativas o legales hacia ningún miembro de la comunidad. El dialogó será constante, dijo.
"La SEP instruirá que se prohíban las pensiones vitalicias a ex directores del IPN, y la policía bancaria e Industrial dejará de prestar sus servicios a partir de la formación de un nuevo servicio que cumpla estas funciones", continuó.
Los estudiantes analizarán en asambleas por escuela una a una las respuestas que les dio el titular de la Secretaría de Gobernación.
Afirmaron además que como comunidad no aceptarán la renuncia de Bustamante no sin antes una investigación sobre el manejo de recursos en su administración.
El contingente de alumnos inició su marcha del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Gobernación, donde entablarán un diálogo con el titular de la dependencia.
De acuerdo con el Centro de atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México la concentración es de 10 mil estudiantes.
Policías del DF realizan cortes a la circulación en las avenidas Paseo de la Reforma, Hidalgo, Juárez, Bucareli y De la República.
En Bucareli se instaló el templete para el diálogo. Los politécnicos partieron del Casco de Santo Tomás y de distintas escuelas para después reagruparse en el Monumento a la Revolución. (El Universal). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.