lunes, 6 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Está muy grave Quijano, se
sancionarán a 6 ebrios:VN

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.--“Lo único que sé es que el doctor Agripino Felipe Hernández Quijano tiene un problema crónico que afecta su estado de salud y que está grave en la ciudad de México”.

Lo anterior fue expresado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Guerrero, cuando se retiraba de la convivencia matinal que ofrecen cada año los mayordomos de las fiestas patronales de San Francisco de Asís del barrio del mismo nombre.
La respuesta se da, luego de que este vespertino difundió actos bochornosos en que está involucrado el personal médico y de enfermería del área de quirófano del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, quienes el sábado 21 de septiembre, en lugar de laborar su jornada acumulada, se fueron a emborrachar.
La lideresa entrevistada el sábado por la mañana, a quien se le preguntó que  si sabía del estado de salud del doctor traumatólogo  Agripino Felipe Hernández Quijano, ya que se tenía conocimiento de que había sufrido una bronco aspiración tras haber consumido bebidas embriagantes junto con doctores y enfermeras en plena jornada de trabajo por lo que fue hospitalizado inicialmente en el mismo nosocomio y posteriormente trasladado a la capital del país.
Beatriz  Vélez Núñez, contestó “yo lo único que sé, que el doctor Felipe Quijano tiene un problema crónico y que afecta su estado de salud y que esta grave en la ciudad de México y pido que se recupere pronto ya que le detectaron un tumor pulmonar”.
También reveló que en días pasados—27 de septiembre-- se reunieron con directivos del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para ver sobre la situación de los trabajadores que se sale en sus horarios de trabajo.
La dirigente adelantó que al menos son seis trabajadores del nosocomio que el día 21 de septiembre abandonaron su empleo de su jornada de trabajo acumulada, pero omitió revelar que entre ese grupo estaba el ahora doctor que está grave en la ciudad de México.
Aclaró que  no sabe a dónde se fueron los médicos y enfermeras, pero confirmó “si fue una convivencia social y por esta salida de estos trabajadores solo serán sancionadas con un día de descuento salarial de acuerdo a su especialidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.