jueves, 30 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Hasta la otra semana
edil sustituto igualteco

Luego de que tomara posesión por unas horas y seis horas después solicitara licencia al Congreso Local por tiempo indefinido como presidente municipal suplente, Luis Mazón Alonso, será hasta la próxima semana cuando se nombre al sustituto.

Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local, el perredista Bernardo Ortega de la Cruz, quien reconoció que esa licencia fue por decisión personal.
A las 13 horas de ayer y en medio de una bizantina discusión entre miembros del Cabildo, tomó posesión de la presidencia municipal suplente Luis Mazón Alonso, en lugar del ahora prófugo alcalde perredista, José Luis Abarca Velázquez, quien pidiera licencia por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre pasado.
Ortega Jiménez comentó que la única situación que argumentó Luis Mazón Alonso para pedir licencia en el cargo fue que “no hay disposición de los ediles”, sin embargo, consideró que él “no podría decir si es cierto o no, es lo que él dice, nosotros seremos respetuosos de su decisión, es una decisión personal”.
Añadió,  “Únicamente nosotros como Congreso mandatamos que se le tomara la protesta al cabildo y que nos enviaran a nosotros el acta parta poderla ratificar aquí en el Congreso”.
Ante esta situación, el presidente de la Comisión de Gobierno, comentó que la licencia le será otorgada a Mazón Alonso hasta la próxima semana, para después nombrar un alcalde sustituto “que cubra esa vacante a través de la terna que nos envíe el gobernador Rogelio Ortega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.