viernes, 17 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Sin incidentes  hoy en Acapulco
 y  Tlapa; violencia en Ometepec

En Acapulco se llevó a cabo una gigantesca marcha bajo la lluvia y sin incidentes por más de cuatro horas, en Tlapa de Comonfort, región de la montaña, también salieron a la calle, todos con la misma demanda justicia por la masacre de Iguala de la Independencia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace 21 días, pero agregaron estos últimos la detención y castigo ejemplar para los asesinos de una estudiante del CBtis.

En Acapulco marcharon miles de personas en favor de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa que partieron de pie de la cuesta y arribaron al Centro Internacional Acapulco, donde lanzaron consignas y cohetes, en el trayecto de más de 4 kilómetros algunos restauranteros  y de las tiendas departamentales ofrecieron botellas, bolsas con agua y naranjas a los marchistas.
Los contingentes de la marcha en exigencia de justicia por el caso Iguala bloquean la avenida costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional Acapulco, donde hubo presencia de policías antimotines, y durante el recorrido hubo pintas a algunos inmuebles.
El secretario general de la sección 14 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, informó que en este punto realizarán una asamblea las 44 organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular para delinear las próximas acciones de su plan de acción en exigencia de justicia. 
En la asamblea también participan padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos; algunos de ellos encabezan el bloqueo. 
Los familiares  portan gallardetes con los rostros y los nombres de los 43 muchachos. 
Además de las consignas en petición de la renuncia del gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y la desaparición de poderes en Guerrero, se escuchan cohetes. 
A partir de las 16 horas comenzaron los contingentes a retornar de Acapulco, a Chilpancingo, para continuar con su plan de acción, confirmó el dirigente de la CETEG.
En Tlapa de Comonfort, región de la montaña, unos 4 mil personas, también salieron a la calle, para exigir justicia para las seis personas que asesinaron policías y delincuentes del crimen organizado y la presentación vida de los 43 normalistas que este viernes cumplen 21 que no han aparecido.
En la marcha también se exigió la detención y castigo ejemplar para los criminales de la jovencita estudiante  del CBTis, Odary Yomira Cruz Aranda de escasos 17 años.
Anunciaron que al terminar tomarían en definitiva el palacio municipal de Tlapa de Comonfort, y hasta que haya justicia, porque el gobierno es el principal represor de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.