miércoles, 8 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Atenderá Ver Bien a
15 mil niños:Jiménez


Domingo Francisco Reyes.--En las regiones de Costa Chica y Costa Grande,  serán atendidos unos 15 mil niños con el programa “Ver Bien” durante el ciclo escolar 2014-2015, esto se hará en coordinación con el Plan Nacional de la Prevención Social del Delito y la Delincuencia.

Entrevistada por La Crónica, vespertino de Chilpancingo, explicó Marbella Jiménez García, coordinadora Estatal del programa “Ver Bien”, que en la Costa Chica son 13 municipios y cinco más de la Costa Grande a fin de que los niños aprendan mejor.
Esta actividad, arrancó el primero de septiembre con el ciclo escolar 2014- 2015 en la cabecera municipal de Xochistlahuaca, y en este momento los brigadistas andan en el municipio de Florencio Villareal y después se van a la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, Tecoanapa y este trabajo se termina en San Marcos.  
Añadió Jiménez García, que el 20 de octubre se empezará en la región de Costa Grande, en los municipios de Petatlán,  Tecpan de Galeana, Benito Juárez, para concluir en Coyuca de Benítez.
Dijo que este trabajo se está haciendo  con el gobierno estatal que encabeza Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado, para beneficiar a 15 mil niños que tengan problemas con la vista sobre agudiza visual y sobre esto es para proporcionarles sus lentes a cada niño que así lo requiera.  
En el pasado ciclo escolar 2013-2014, se atendieron a más de 15 mil lentes a igual número de niños en los municipios  de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.