jueves, 30 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Marchan  estudiantes y trabajadores
 de la UAGro en apoyo a normalistas

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.-Más de 500 alumnos y trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon hoy jueves por las calles centrales de la ciudad, en apoyo a la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Cerca de 10 horas dio inicio la marcha que realizaron 500 alumnos de las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Químicas así como de Ingenieros, para manifestar su apoyo a los normalistas y maestros que piden la presentación con vida de los desaparecidos el 26 de septiembre.
En la marcha, los trabajadores y estudiantes universitarios lanzaron consignas contra los gobiernos Estatal y Federal, y portaron pancartas con leyendas “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, la UAGro es Ayotzinapa”.
La avenida Lázaro Cárdenas fue cerrada a la circulación de Ciudad Universitaria, donde partió la marcha, hasta el centro y el contingente regresó a su punto de origen.
Por su parte estudiantes de la escuela de enfermería y prepa 1 y 9 bloquearon la calle “Presidente Benito Juárez” frente alameda “Francisco Granados Maldonado” con un plantón intermitente provocando caos vial en esta arteria de la ciudad.
Además hay un paro laboral de 12 horas que comenzó a las 8:00 horas y termina a las 20:00 horas confirmaron los manifestantes de este mañana, exigiendo la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace 34 días en Iguala de la Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.