lunes, 13 de octubre de 2014

PRIMERA PLANA

Con una marcha en Apango,
exigen presentar estudiante


 Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Con la exigencia que el  Cabildo de Mártir de Cuilapan, se pronuncie por la vida de los 43 estudiantes desaparecidos y que mande a publicar desplegados a los diarios más importantes, y que de manera especial, se pida  la presentación con vida  de Miguel Ángel Mendoza Rodríguez, alumno de nuevo ingreso de la Normal de Ayotzinapa, originario de Apango, terminó  la ronda de oradores en el acto cierre de marcha por la  vida de los estudiantes.

Dieron de plazo hasta el día lunes a las 12 de la noche, para que el gobierno presente con vida a los alumnos desparecidos de lo contrario afirmaron que se tomaran acciones más contundentes.
Aseguraron que buscaran por todos los medios que  se le revoque el mandato  al Gobernador del Estado, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, porque según tienen responsabilidad el Alcalde  Iguala de la Independencia, José Luis Abarca y el gobierno del estado.
A las 10 y media de la mañana de este domingo, más de 500, personas, marcharon por las principales calles de Apango, para exigir la presentación con  vida de 43 estudiantes  de la Normal Rural de Ayotzinapa, que  se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 26 de Septiembre en Iguala.
El contingente de participantes estuvo integrado por familiares de Miguel Ángel Mendoza Rodríguez, alumno de nuevo ingreso en Ayotzinapa  que se encuentra desaparecido y de alumnos y ex alumnos dela Normal Rural, y  ciudadanos de esta población.
El punto de reunión para esta protesta, fue en la Unidad deportiva, que está ubicada en las orillas de Apango, fueron llegando los participantes, y cuando eran alrededor de 300, iniciaron la marcha por la presentación de los alumnos desaparecidos.
En el contingente se apreciaban mujeres con niños, jóvenes de bachilleres y secundarías ubicas en esta población.
Portaban cartulinas que contenían las consignas, vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzi somos todos; los alumnos de la normal portaban copias de las fotografías de sus compañeros desaparecidos.
La concentración para el mitin fue frente al  edificio del Ayuntamiento Municipal, los alumnos de Ayotzinapa, se instalaron afuera de la puerta principal del palacio municipal y los demás contingentes enfrente, en el centro se colocó el sonido que venía sobre un automóvil.
El presidente municipal de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, estuvo presente, durante el tiempo que duró el mitin , acompañado del síndico municipal Erick Moctezuma Ocampo y la Regidora de educación, Yaray Jiménez Castro.
Se escucharon gritos aislados, en donde se pedía quitar a los presidentes que amenazan con levantar a los ciudadanos, en referencia al presidente municipal de Apango, según declaración de ----- 
Los que dirigieron mensaje al público fueron, un alumno de la  normal;  los profesores, Zeferino  González Nava,  Alejandro Moctezuma; Félix Dircio Abrajahan; Gerardo Celino  Flores, El líder del PRD, local, Alberto García, las principales demandas fueron presentación con vida de los desparecidos, y condena al asesinato de los jóvenes normalistas y niño del club de fut bol, Los avispones de Chilpancingo.
Para despedirse se entonó el himno a Ayotzinapa y por último  cantaron la internacional, acompañados por el coro de la rondalla de esa Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.