miércoles, 15 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Encobijado y con tiro de
gracia, hallado este día
Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, fue encontrado muerto con huellas de tortura, atado de sus manos, pies, encobijado y con un narcomensaje  firmado por “Sierra Unida Revolucionaria”.

Eran cerca de las 7:00 horas de hoy miércoles, cuando ya amanecía, campesinos de la comunidad de Mazatlán, al momento en que se dirigían a sus tierras de labor.
Al caminar por la carretera antigua a la altura del basurero, frente al kilómetro 17+900 de la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, el labriego se espantó al ver un hombre tapado con una cobija color verde.
Luego se acercó y descubrió que no estaba dormido, si no que ya estaba muerto a balazos, ya que presentaba orificios en la cabeza, y en ese momento  retornó a su pueblo en donde les informó a sus hijos dieran parte a las autoridades por lo que hicieron una llamada anónima de las oficinas del C-4.
Las autoridades de los tres niveles se trasladaron hasta ese lugar, efectivamente encontraron al hombre encobijado, a la altura de la cabeza, tenía una cartulina color blanco escrito con un narcomensaje.
La cartulina decía textualmente: “Seguimos firmes, putos secuestradores y extociionadore y sigue tu Mara y el putito Issac Nava. Att. Sur (Sierra Unida Revolucionaria) La Verga”.
A la vez se dieron cuenta que tenía el clásico tiro de gracia en al cabeza, se calcula que tenía una edad de aproximadamente de unos 28 años, tez blanca, corte de pelo tipo militar, complexión delgada, vestía una playera color azul marino, pantalón de mezclilla del mismo color, cinturón color negro y uno calcetines azul cielo.
También se dieron cuenta que este hombre estaba atado de sus manos hacia atrás con cinta canela industrial, igualmente sus pies estaban sujetados y sus ojos vendados con el mismo material.
Alrededor del cuerpo se localizaron cinco casquillos de pistola calibre 9mm, por lo que se presume que durante la madrugada hasta ese lugar se lo llevaron, enseguida lo mataron a balazos los supuestos delincuentes que forman parte del crimen organizado.
Al no llevar ninguna identificación, este cadáver fue traído a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia de ley, y quedó en calidad de desconocido, por lo que se espera que en las próximas horas sea legalmente identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.