jueves, 30 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Declaran ante SEIDO
4 funcionarios estatales

Javier Francisco Reyes.—Mientras que tres funcionarios son interrogados por autoridades de la Subprocuraduría  Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por la masacre  y desaparición de 43 normalistas en Iguala  de la Independencia, por su lado el gobernador sustituto  recomienda “hay que prepararse para cualquier escenario del desenlace”.
Desde ayer Leonardo Octavio Vázquez Pérez,  secretario de Seguridad Pública;  Iñaqui Blanco Carera, Fiscal General de Guerrero; Ricardo Martínez Chávez y Víctor Jorge León, estos últimos Vice Fiscales en Guerrero, declararon en calidad de testigos ante la SEIDO.

Esto luego de las afirmaciones de Sidronio Casarrubias Salgado, jefe de la banda criminal “Guerreros Unidos” de que hay funcionarios del gabinete seguridad involucrados.
Como se ha publicado en los últimos días de que la afirmación del líder delincuencial que miembros de la pandilla “Los Rojos”, detenidos el 26 de septiembre en Iguala de la Independencia habrían revelado de que habían pagado 300 mil dólares a los funcionarios para que les permitieran asaltar la plaza de esa ciudad, en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre pasado en la que fueron masacradas seis personas, resultaron heridos más de 23 y la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” que hoy se cumplen 34 días que no se sabe de su paradero.
Por su parte el gobernador Salvador Rogelio Ortega  Martínez dijo hoy jueves que hay que prepararse para cualquier escenario del desenlace que pueda suceder por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala  de la Independencia el pasado 26 de septiembre.
Añadió, “Este gesto del presidente debe ser valorado, y prepararnos para que vayamos a cualquier escenario del desenlace pero con justicia, con generosidad para apoyar a las y los familiares de los jóvenes que asesinaron y de los 43 normalistas que están desaparecidos”.
Así mismo dijo “Hay indicios de que los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa pudieran estar vivos”, al tiempo que reveló que los estudiantes de la normal de Ayotzinapa le confiaron que sus compañeros pueden seguir con vida, aunque no aclara donde recibió esa declaración y cuando.
Ortega Martínez, señaló que el grupo de los estudiantes desaparecidos se dividió en dos aquella noche del 26 de septiembre en Iguala, e indicó que uno de los grupos se dirigió a la sierra de Guerrero y afirmó que todo lo que él sabe, se lo ha comunicado al procurador General de la República. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.