viernes, 10 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Congelan cuentas del
Ayuntamiento de Iguala

Jonathan Cuevas.--Como parte de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) está realizando en contra del presidente municipal con licencia de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, las cuentas del Ayuntamiento han sido “congeladas”. 
Lo anterior pone en riesgo el pago de la nómina de los empleados municipales aunque, el encargado de despacho del Ayuntamiento, Oscar Chávez afirmó que el pago se dará de manera puntual, pues dijo esperar que este mismo viernes puedan estarse liberando para darles uso. 

“Sobre las cuentas es un proceso legal que hay donde nosotros como Ayuntamiento, en todos los sentidos hemos dado todas las facilidades a la autoridades superiores para que hagan todos sus trámites otorgándoles la información que nos piden”, dijo en un primer momento el alcalde interino cuando se le preguntó vía telefónica si estaban congeladas las cuentas.
Este medio informativo supo a través de fuentes internas al Ayuntamiento que las cuentas fueron “congeladas” a partir de que la Procuraduría General de la República tomó el caso de la matanza de estudiantes de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más. 
Oscar Chávez confirmó lo anterior pero solicitó no alarmar a la ciudadanía aclarando que se trata de un trámite normal en situaciones como éstas.
“De alguna forma es un proceso normal que se hace, nosotros como Ayuntamiento también ya estamos trabajando en eso. El día de hoy nos avocamos a hablar con el jurídico de la PGR a través de nuestro jurídico y pues para darle solución porque estamos cooperando pero también sabemos que tenemos que sufragar gastos y en un momento dado, dar nómina a los trabajadores”, destacó. 
Pese a esto dijo que los trabajadores tendrán su pago puntual pues dijo esperar que este mismo viernes puedan ya liberarse las cuentas. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.