martes, 7 de octubre de 2014

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por no hacer nada, cobran
$20 mil regidores de Apango



Texto y foto:Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-No asisten a dar atención al público en sus oficinas, pero cobran 20 mil pesos al mes, los actuales regidores del Ayuntamiento de Apango, uno de los municipios más pobres de la entidad, tanto que el mismo gobierno federal instrumento el programa piloto SINHambre.

Los regidores anteriores, tenían un sueldo de 5 mil pesos a la quincena y los actuales, se lo elevaron a un cien por ciento, desglosado en cinco mil seiscientos, sesenta y tres  pesos,  en salario de nómina y 4 mil trescientos treinta y tres pesos, en compensación según para gasolinas y gastos menores.
Los Regidores municipales, son los siguientes, Anacleto Villegas Dimas, de Obras Públicas, (PRD); Yaray Fany Jiménez Castro, de Educación, (Alianza); Luis Barrera Vicario, de Comercio, (MC); Lucia Camacho Gómez (PAN); Eréndira Campos Astudillo, de Desarrollo Rural, (PRI); María Luminosa Salgado Barrios, de Participación de la Mujer (PV).
El pueblo de Apango, paga  a los Regidores al mes, la cantidad de 120 mil pesos, que al año da una cantidad de  un millón cuatrocientos cuarenta mil pesos y los Regidores municipales, se presentan cuando quieren y a la hora que se les antoja, y los ciudadanos  no  conocen  que actividades realizan.
Raúl Estrada, vecino de Apango,  muestra su inconformidad, porque considera que ese dinero que se le paga a los Regidores, no se aprovecha para realizar actividades que ayuden a la ciudadanía, “Nomás los estamos engordando”.
Opina, que se debieron quedar con el salario anterior, porque se entiende que están para servir al pueblo, no para perjudicarlo más y que este aumento fue autorizado por el presidente municipal, de extracción perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, para tenerlos contentos y que le firmen todos los documentos  y le aplaudan todos sus caprichos.
Policías municipales, se acercaron a La Crónica vespertino de Chilpancingo, para denunciar “los regidores vienen cuando quieren y a la hora que se les da la gana”, se justifican  que andaban en las comunidades, pero no dicen que hacen, la mayoría de los regidores se la pasa en su casa.
Al Regidor de Comercio, le cambiaron la chapa a la puerta de su oficina sin consultarle porque tardaba días si presentarse a laborar, y cuando un día llegó, no pudo abrir, porque era ya otra llave, hasta que le dieron una copia de la nueva.
Los Regidores Municipales, no saben  cuánto se maneja  de presupuesto en el área administrativa que les toca, no conocen  el Programa de inversión menos el de egresos, no se conocen sus propuestas para que el gobierno municipal mejore.
Sólo el Regidor de Obras, Anacleto Villegas, trae recursos para apoyar las festividades religiosas y proporciona también  cervezas y bebidas, pero lo hace en las comunidades que son bastión de su partido político el PRD.
Apango, es el municipio piloto, del Programa Social  Sin Hambre, que implementó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y  el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, no informa  como marca la Ley, en que se está gastando los recursos económicos.
El presidente municipal José Guadalupe Rivera Ocampo,  junto con los regidores municipales, se otorgan vacaciones de hasta 15 días, sin estar contempladas en la Ley,  ignorando que llegan los delegados federales o personal de dependencias del gobierno estatal, a ofrecer recursos y apoyos productivos pero los ediles se dicen cansados de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.