viernes, 17 de octubre de 2014

SUMARIO

Desaforan Abarca, y
lo suple Luis Mazón

Por un lado el Congreso estatal aprobó la madrugada de hoy viernes la revocación de mandato del Alcalde prófugo de Iguala de la Independencia el perredista, José Luis Abarca Velázquez, por el otro designó a Luis Mazón Alonso, en su calidad de suplente de la planilla.

La Procuraduría General de Justicia de Guerrero lo acusa del homicidio de seis personas y la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa durante hechos violentos registrados el pasado 26 y 27 de septiembre.
En la sesión extraordinaria, a la que sólo llegaron 39 de los 46 diputados, se informó que Luis Mazón Alonso asumirá el cargo de Presidente Municipal, pues es suplente de la planilla de Abarca Velázquez.
El diputado priista Omar Jalil Flores argumentó que Albarca Velázquez, como presidente municipal, tenía a su cargo las estructuras de seguridad pública de Iguala de la Independencia, por lo que es responsable de la violencia ocurrida los pasados 26 y 27 de septiembre.
Los 39 diputados locales votaron a favor de la resolución, que concluyó alrededor de las 2:15 horas de este viernes.
 SIN EFECTO EL AMPARO PARA ABARCA
El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia de Penal en el Distrito Federal dejó sin efecto dicha suspensión provisional porque el perredista José Luis Abarca Velázquez no cumplió con las obligaciones impuestas por la autoridad jurisdiccional de exhibir la garantía fijada, que era de 35 mil pesos.
Abarca Velázquez promovió el juicio de amparo el 6 de octubre y tres días después un juez le concedió la suspensión provisional que impedía que fuera detenido por la Procuraduría General de la República, que lo busca para que declare por la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas en Iguala de la Independencia.
El ex alcalde de Iguala de la Independencia recurrió a un juez en el Distrito Federal para protegerse ante cualquier orden de localización, búsqueda, presentación, detención, arraigo y aprehensión en su contra.
El juzgado detalló que hasta el momento 44 autoridades estatales, federales y jurisdiccionales han rendido informes sobre este caso, y todas negaron la existencia de alguna orden contra Abarca Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.