jueves, 2 de octubre de 2014

SUMARIO

No estoy casado con el 
cargo, dice el gobernador 

Javier Francisco Reyes.—En el marco de la conmemoración del ¡2 Octubre no se olvida! y con la consigna “¡Aguirre, ya vete de Guerrero!”, al tiempo que exigieron la presentación de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, unas 18 mil personas marcharon en Chilpancingo diversos contingentes.

Entre los manifestantes estuvieron los estudiantes de  16 escuelas normales rurales del País, maestros y militantes de organizaciones sociales en Chilpancingo para exigir castigo a los responsables de los ataques a normalistas en Iguala de la Independencia en la noche del 26 y la madrugada del sábado 27 de septiembre por elementos de la policía municipal.
Los contingente de manifestantes inició en la avenida Insurgentes fueron encabezados por familiares de los 43 estudiantes que siguen desaparecidos, y continuaron por el centro, hasta llegar a El Parador del Márquez, punto en donde cayeron por las balas de policías el 12 de diciembre del 2011, dos estudiantes de la normal  rural “Raúl Isidro Burgos”. 
También en la marcha participaron integrantes de la Policía Comunitaria de Tixtla, de la Universidad Autónoma de Guerrero quienes exigieron la presentación con vida de tres de sus compañeros secuestrados en Tierra Caliente y del Colegio de Bachilleres, así como sindicatos independientes.
Durante la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968, se escuchó la consigna «¡Aguirre, ya vete de Guerrero!», al tiempo que exigieron justicia para los tres normalistas asesinados el pasado fin de semana en Iguala de la Independencia, así como juicio político al gobernador  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Durante su recorrido, los manifestantes  por primera vez no cometieron vandalismo, pero si portaban mantas en exigencia de justicia por los estudiantes asesinados, jóvenes que se colocaron sobre la avenida y sus compañeros dibujan siluetas con aerosoles en el suelo, emulando a los alumnos asesinados que quedaron sobre el asfalto el fin de semana en Iguala de la Independencia.
Hasta las 17:00 horas, no se habían reportado desmanes, únicamente había contingentes de policías estatales a la expectativa, para intervenir en caso de actos de vandalismo.
Como a las 17:00 horas, los manifestantes que exigieron justicia para los normalistas asesinados y desaparecidos el 26 de septiembre,  comenzó un bloqueo en la autopista del Sol, justo a la salida de Chilpancingo-Acapulco de esta vía, conocido como el Parador de Marqués.
Los contingentes que partieron en una marcha se han asentado en esta vía, en dirección a Acapulco y se desconoce cuánto durará el bloqueo, hay gente que reparte comida a los manifestantes.
En este punto se realizará un mitin donde darán a conocer sus demandas.
El bloqueo comienza a provocar que los autos se queden varados e inconformidad con algunas personas.
NO ESTOY CASADO CON EL CARGO.AHAR
Por otra parte la tarde de hoy jueves, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero entrevistado por un medio nacional,  manifestó “no estoy casado con el cargo”.
Esto luego de que se le interrogó de que si dejaría el cargo de gobernador, ante la crisis social que se vive en Guerrero.
Luego dijo que se le preguntara a los guerrerenses si quieren que se vaya de la gubernatura, porque recordó que en las elecciones ganó con amplio margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.