viernes, 3 de octubre de 2014

SUMARIO

 Buscará la federación 
a los 43 normalistas

 Los familiares de los estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa de Tixtla, hoy viernes durante dos horas y media sostuvieron un encuentro con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, a quien le entregaron un pliego petitorio de seis puntos, entre otros acuerdos que sea la federación que haga la búsqueda de los 43 normalistas.

En ese encuentro pidieron al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong que sean las fuerzas federales quienes busquen a los 43 estudiantes de quienes no se sabe nada desde—hace ocho días--el 26 de septiembre, cuando realizaron un boteo en Iguala de la Independencia.
Una comisión de 18 personas, entre familiares de los desaparecidos y representantes legales, sostuvo una reunión de alrededor de dos horas y media con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, a quien le entregaron un pliego petitorio de seis puntos.
Los de la comisión pidieron que la federación se involucre en el caso; Que se cree un grupo multidisciplinario para que fuerzas federales busquen a los estudiantes; Seguridad a los estudiantes que se encuentran hospitalizados; Atención médica especializada para los normalistas; Seguridad en la Normal para evitar un nuevo enfrentamiento, un nuevo ataque y el respeto a los derechos humanos de normalistas y familiares.
Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes desaparecidos, dijo que la decisión del gobernador de Guerrero, el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, de mandar a burócratas a buscar a los normalistas es una burla, ya que no están llegando a nada, por ello exigieron que las autoridades tomen en serio la desaparición de los 43 estudiantes.
TOMA DE RADIO Y CASETA
En Chilpancingo, un grupo de alumnos de la escuela normal rural  “Raúl Isidro Burgos”  después del mediodía tomaron la estación de radio Capital Máxima, en donde denunciaron que Óscar Guerrero Salas, agente del Ministerio Público, se ha infiltrado en las marchas y en la escuela para tomar fotografías.
Estudiantes cubiertos del rostro para esconder su identidad, tomaron la estación Capital Máxima, y en su mensaje al “aire” exigieron la presentación con vida los 43 alumnos desaparecidos, así como justicia para el caso Iguala.
Asimismo unos 100 normalistas tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en donde impidieron que los trabajadores cobraran el peaje, para pedir ellos una cooperación voluntaria a los automovilistas a cambio del paso, además entregan volantes en los que piden apoyo para localizar a sus 43 compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.