lunes, 27 de octubre de 2014

SUMARIO

Presentar con vida de 
los normalistas, exigen 

Javier Francisco Reyes.--Las 172 defensoras de derechos humanos que conforman la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos, exigen al Gobierno Federal, presentación con vida a los 43 estudiantes  de lanormal rural “Raúl Isidro Burgos”  de Ayotzinapa desaparecidos a un mes de su desaparición en Iguala de la Independencia.

Mediante una carta abierta dirigida al presidente de la república, el priísta Enrique Peña Nieto, que hicieron llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, exigen se dé cumplimiento a las medidas cautelares otorgadas por la CIDH, el 3 de octubre pasado, para determinar la situación y el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, todo ello en acuerdo previo con familiares y organizaciones acompañantes. 
Igualmente exigen se agilicen las investigaciones para esclarecer los hechos y se sancione penalmente a los responsables materiales e intelectuales y que se gire de manera inmediata las instrucciones necesarias, a fin de garantizar la seguridad e integridad física y psicológica de las y los defensores en el estado de Guerrero.
Igualmente garantizar la seguridad y el desarrollo pleno de la labor del Equipo Argentino de Antropología Forence.
Añaden, que las autoridades mexicanas conduzcan investigaciones efectivas, prontas e imparciales para identificar a las personas cuyos cuerpos estaban en las fosas colectivas y llevar a la justicia a los responsables.
También que las violaciones a los derechos humanos cometidas, no queden impunes; que los autores materiales e intelectuales sean identificados y responsabilizados a plenitud, a fin de evitar la repetición de los hechos y la continuación de  la represión contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Recordaron  que este 26 y 27 se cumplió un mes de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, cometida por parte de elementos de  la policía municipal que -como se ha informado por la propia Procuraduría General de la República- actuaban en colusión con un grupo del crimen organizado. Asimismo, se cumplió un mes de la ejecución extrajudicial de tres estudiantes: Julio César Ramírez: Julio César Mondragón, Daniel Solís Gallardo, y de otras tres personas más, entre ellas un menor de edad. En esos mismos hechos fueron heridos por arma de fuego 20 estudiantes de la escuela Escuela Normal Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.