miércoles, 26 de noviembre de 2014

ARTICULO

Ladridos políticos 
Carlos Yáñez Cruz  (El Perro Yañez) 

 Partidos, “Jaguar”, candidato idóneo “aguja en un pajar”
Carlos – El Perro- Yáñez
Guaurrrr… guaurrrr… guaurrrr… Guerra de encuestitis. Todos quieren pero son cartuchos quemados y el pueblo ni los pela. Ilusos…
Grrrrr… La crisis de los partidos políticos en México es reconocida de manera unánime e incluso éstos ocupan el último lugar de la confianza ciudadana en las instituciones. Esa crisis parece ser parte de una fractura más amplia: la de la democracia representativa, apoyada sólo por 37 por ciento de los mexicanos. Misma que se reducirá en los comicios del 2015, ya que dependerán del “voto duro” y ninguno tiene “todas las canicas para ganar solos”.

Grrrrr… Pese a los tiempos difíciles que afrontamos, debido a la falta de turismo de buen nivel, ya que hasta el de anafre nos está abandonando. Las movilizaciones realizadas por los normalistas en busca de los 43 desparecidos el 26 de septiembre en Iguala, fue el detonante que destapó la cloaca política – secreto a voces – de que el 90% de los alcaldes y sus jefes de seguridad estaban confabulados con el narcotráfico.
Grrrrr… Los partidos políticos en México atraviesan una crisis interna y de credibilidad ligada al menos con dos factores, la ausencia de democracia interna y el desdibujamiento de su orientación ideológica, que impide al ciudadano común distinguir a unos de otros.
Grrrrr… Hay un corrimiento oportunista al centro-izquierda y al centro-derecha en busca de más votos, con ejemplos de alianzas contra natura, como PRD-PAN o PRD-PRI. Comprobando que los líderes de los partidos no aprenden la lección, y se encaprichan en imponer sus intereses personales a los del pueblo. 
Guaurrrr…Alianzas antinaturales 
Grrrrr… En un primer plano en la parte final de la película dirigida por Luis Estrada en “La dictadura perfecta” mostró a un “Carmelo Vargas” apoyado por la “coalición PRI, PAN y PRD” como candidato a la Presidencia de la República para el periodo “2018-2024”.
Grrrrr… Estrada no pudo ser más oportuno, pero le faltó en la “coalición” el PVEM, Morena y Panal, por mencionar a lo peorcito de la oferta partidista en México.
Grrrrr… Pero la ficción supera la realidad porque el descrédito de los partidos políticos alinea a los principales (PRI, PAN y PRD), a las franquicias familiares y de los grupo de interés.
Grrrrr… La realidad va más allá y la crisis de seguridad y violencia ligada al narcotráfico que arrastra el país desde los sexenios de los panista Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, tiene su más grave expresión en los hechos de Iguala, Guerrero.
Grrrrr… Lo ocurrido en el estado de Guerrero ha causado una grave crisis del Estado Mexicano y exhibe la decadencia del sistema político de partidos, como la culminación de una crisis social contenida en un prolongado duelo por los miles de crímenes ligados a la “narcoviolencia” y la corrupción.
Grrrrr… Junto con el Estado, enfrentan una severa crisis los partidos políticos arrollados por la “narcoviolencia” y la “narcocorrupción”.
Grrrrr… Los partidos políticos forman parte de en un círculo de complicidad al estar infiltradas las campañas electorales vía financiamiento y el cobro de facturas con la protección e impunidad, apoderarse de las corporaciones policíacas y hasta imponer a testaferros en secretarías estratégicas de los gobiernos.
Grrrrr… Miles de mexicanos se manifestaron el jueves en la capital del país y en las principales ciudades del estado con la exigencia de la aparición de 43 normalistas víctimas de la desaparición forzosa en manos de policías preventivos, en complicidad con el crimen organizado.
Grrrrr… Para efectos de credibilidad y confianza, posterior a las miles de muertes por la narcoviolencia en México, y posterior a las revelaciones de “narcopolítica” en Guerrero, como en otras entidades, los partidos políticos de izquierda, centro o derecha, lo han perdido todo.
Guaurrrr…Obstinados… PRD y PRI-Guerrero… 
Grrrrr… No obstante la crisis de partidos en Guerrero, PRD y PRI, fuera de los satélites que siempre están a su lado, tienen candidatos naturales, por el Solaztequista el senador Armando Ríos Piter- El Jaguar- y por el Tricolor Cuauhtémoc Salgado Romero, aprobados por la cúpula que siempre decide quién va:
Grrrrr… Pese que en la información sale lo contrario, en el caso del Solaztequista, el candidato que venía apoyando Grupo Guerrero, del mercenario David Jiménez Rumbo, se sintió traicionado por “El Jaguar” en la búsqueda de la dirigencia estatal del PRD, y finalmente a través de una fuerte negociación $$$$, optó por sumarse a la corriente del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero Ángel, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), mismos que pretenden impulsar su continuidad de poder a través del hostigador sexual de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, pese a su falta de formación política y desconocimiento total de la administración pública.
Grrrrr… Lo cierto es que están muy por encima los intereses de grupos, tribus o cofradías, que los intereses del desarrollo de Guerrero.
Grrrrr… Mientas varios de los aspirantes a la candidatura del Guerrero, tanto del PRI, como del PRD, se soltaron sin medir consecuencias en la búsqueda de apoyos para lograr su fin; han demostrado que les interesa más su persona que los terribles momentos que ha padecido el estado, los ciudadanos y la protesta convertida en violencia.
Grrrrr… Y paradójicamente, las críticas de todo tipo se han centrado en una sola persona: Armando Ríos Piter; quien ha respondido con propuestas de interés general en el estado como la gestión de 500 millones de pesos para resarcir la imagen de la entidad; la Iniciativa de promover el turismo Médico que acarrearía enormes beneficios al estado y consecuentemente a los miles de ciudadanos que viven la actividad más productiva que existe en cualquier parte del mundo.
Grrrrr… QUE el senador Armando Ríos Piter sostiene que la enorme indignación que existe sobre el asunto de los 43 jóvenes desaparecidos, no debe de ser motivo para la violencia que termina generando daños a otras personas. 
Grrrrr… QUE esa postura se parece a la que promueve el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, en el sentido de que la violencia siempre lleva a más violencia. 
Grrrrr… QUE en Acapulco se espera la solicitud de licencia del presidente municipal, Luis Walton Aburto, en las próximas dos semanas. Busca la candidatura por una coalición de partidos de izquierda como PRD, MORENA, PT. ¿Acaso no son los mismos que postularon a José Luis Abarca? 
Grrrrr… QUE en el PRD no aprenden la lección. Han prometido hacer un análisis a fondo de sus candidatos a cargos de elección popular pero eligieron secretario general en Guerrero a Jorge Salgado. ¿Tan pronto olvidaron las camionetas llenas con billetes decomisadas en el DF por la Policía Federal, y que supuestamente eran propiedad del aun diputado federal? Luego no anden repartiendo culpas por todos lados. 
Grrrrr… Encuestadora Certeza, Investigación y Estrategia, con relación al escenario electoral que se palpa en estos momentos en Guerrero, específicamente en lo que a la votación se refiere para gobernador por el periodo 2015-2021,
Grrrrr… Con base a la Encuesta Municipal en Viviendas implementada del 16 al 20 de noviembre del año corriente en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo, Chilapa, Tlapa, San Marcos y Ometepec, municipios donde se aplicaron 2 mil 700 entrevistas, se destaca que el Senador Armando Ríos Piter se mantiene en las preferencias electorales…
Grrrrr… En diversos escenarios, si hoy fueran las elecciones para gobernador de Guerrero, el popular político tecpaneco Armando Ríos Piter obtendría un 38.3 por ciento de los sufragios, superando a Claudia Ruiz Salinas que tiene una preferencia del 21.1, y Luis Walton Aburto se quedaría con el 9.3 por ciento…
Grrrrr… En otro ejercicio, Ríos Piter se vería favorecido con el 40.5 por ciento, en tanto que Héctor Antonio Astudillo Flores tendría el 19.7, y Luis Walton Aburto el11.5 %.
Grrrrr… En un tercer posible escenario, el senador perredista ganaría con 39.2 por ciento, aventajando a Manuel Añorve Baños que recibiría 20.1, y el actual alcalde de Acapulco quedaría rezagado con 10.2 por ciento…
Grrrrr… Conociendo al cartel político de los Chuchos, y sus negocios con el gobierno, difícil que se dejan imponer candidato como lo pretende hacer la mente perversa de Jiménez Rumbó. Quien el 13 de enero de 2014, en un video en YouTube, titulado La Tuta amenazando y dando ultimátum a Los Viagras.
Grrrrr… El líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, acusó a los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, miembros de la corriente política del PRD denominada Grupo Guerrero, que dirige el exsenador David Jiménez Rumbo, un político conocido por sus escándalos y originario del poblado de Arteaga, Michoacán, la tierra de La Tuta.
Grrrrr… De acuerdo con Servando Gómez, operadores de grupos opositores a Los Caballeros Templarios en la región de Tierra Caliente y Costa Grande de Guerrero, acudieron a Guadalajara para pedir apoyo a los líderes del CJNG con el propósito de enfrentar a La Tuta.
Grrrrr… Y afirma que tanto Carlos como Crescencio Reyes Torres están coludidos con el grupo de ‘Los Granados’ y el CJNG para cercarlo del lado de Guerrero.
Ábranse piojos porque ahí les va el peine…
Carlos Yáñez Cruz
Asesor y Creador de Estrategias e Imagen Política
desdeabajo.aca@gmail.com
desdeabajo@live.com.mx
suriano13@hotmail.com
www.desdeabajo.com.mx
Twitter:@semdesdeabajo  
Facebook: Desde Abajo Aca 
desdeabajoradio….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.