lunes, 3 de noviembre de 2014

BOLETIN

Nombran a Saldaña presidente
del Comité de Gestión en Gro.

ACAPULCO, GRO (Prensa-UAG).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán fue nombrado presidente del Comité  de Gestión por Competencias del Sistema de Justicia Penal Adversarial, conformada por organizaciones sindicales, patronales y privadas.

Con este hecho, la máxima casa de estudios se convirtió en la primera Universidad pública del país en integrarse al Sistema Nacional de Competencias del país. 
Javier Saldaña Almazán en su intervención, envió un mensaje a la comunidad universitaria donde exhortó a los 81 mil universitarios “a ser coadyuvantes de  la paz en el Estado de Guerrero”.  
Aseguró que en estos momentos la Universidad está de lado del pueblo, y puntualizó que los universitarios “seguirán trabajando en unidad para aportar estabilidad e impulsar el desarrollo de los guerrerenses”, dijo.
Después de firmar el acta constitutiva de dicho comité, el rector recibió un reconocimiento del director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), Carlos León Hinojosa, por la  incorporación de la UAGro al Sistema Nacional de Competencias y su  contribución al fortalecimiento de la competitividad económica, al desarrollo educativo y al progreso social de México.
Con la conformación del Comité de Gestión por Competencias del Sistema de Justicia Penal Adversarial, Saldaña Almazán señaló que la UAGro podrá evaluar y certificar a funcionarios y personal de trabajo, además de  acreditar centros de evaluación de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.
En su participación, el director general de CONOCER, Carlos León Hinojosa aseguró que  debido a los altos indicadores que la UAGro acreditó en los últimos meses, “da mayor certeza para que los trabajos del Comité de Normalización se puedan concluir”, además de capacitar a la planta trabajadora y de funcionarios con las competencias adecuadas para poder llevar a cabo las funciones dentro del Sistema de Justicia Penal Adversarial.
Este Sistema que regula y promueve el CONOCER, es un organismo donde participan las importantes organizaciones sindicales a nivel nacional; también participan organizaciones patronales y privadas. 
El Sistema Nacional de Competencias se compone de tres niveles: Estructural, Estratégico y Operativo, integrado por los Comités de Gestión, representados por líderes de los empresarios y trabajadores, quienes definen la agenda de capital humano para desarrollar estándares de competencia relevantes para sus sectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.