martes, 11 de noviembre de 2014

BOLETIN

Evite Gobierno crisis
peor, llama Gaspar B.

El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán exhorta al nuevo gobierno a pasar de la expectación a la acción y atender la crisis social generada por el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, porque a dos semanas de su establecimiento, no se percibe la operación política para restablecer el diálogo con los inconformes y la protesta ha subido a niveles de radicalización.

En entrevista, dijo que los sucesos del sábado cuando jóvenes normalistas incendiaron una decena de vehículos en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, refleja la gravedad de una crisis a la que no se nota atención de parte del Gobierno estatal.
“¿Dónde están quienes deberían estar atendiendo el problema, tendiendo puentes de diálogo con ese sector que reclama una solución a un conflicto que lastima al estado de Guerrero y al país, pero que ha comenzado a afectar a la sociedad civil, a los sectores productivos? No vemos que haya operación política” dijo el legislador.
Gaspar Beltrán mencionó que es difícil de entender que a dos semanas de establecido el nuevo gobierno, no dé muestras de interlocución con los padres de familia de las víctimas y con los estudiantes, que públicamente lo han desconocido, y que el conflicto esté escalando niveles en los que las afectaciones no solo son para oficinas de gobierno, sino para la sociedad civil y la iniciativa privada.
“Lo que se tiene que hacer es contener este conflicto y no estar de simple espectador, se tienen que delegar funciones, se tiene que restablecer el diálogo con los normalistas, tiene que garantizarle a los guerrerenses que la situación no pasará a niveles peores”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.