jueves, 27 de noviembre de 2014

BOLETIN

No afectar a capitalinos
pido a manifestantes:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, llamó a quienes demandan la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, a no dañar ni afectar los derechos de terceros, tras señalar que el gobierno que encabeza también ha hecho suya esa exigencia, pero siempre en el marco de lo que establece la ley.

“Nuestra posición es de absoluto respeto al derecho de libre manifestación, sobre todo porque el reclamo es sentido y doloroso para todos, pero el planteamiento es que se realicen siempre respetando el derecho y el patrimonio de la población; nosotros no estamos en contra de éstas, al contrario, pero debe haber conciencia de que el daño a terceros no debe permitirse”, dijo el alcalde de la capital del estado.
Entrevistado en un inter de la tradicional Audiencia pública de Resultados, que se realizó en la plazuela del Barrio de la Santa Cruz, en donde junto con los miembros del Cabildo municipal, así como funcionarios del Ayuntamiento capitalino atendieron y dieron respuesta  las demandas de la población, el presidente municipal dijo que en los casos de vandalismo se debe aplicar la ley.
Y es que señaló que la demanda de justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, ocurrida hace dos meses en Iguala, no debe ser pretexto para cometer actos fuera de la ley; “la exigencia de justicia no justifica más actos de violencia”, dijo.
“Por supuesto que debe aplicarse la ley con todo rigor a los responsables de éstos terribles y lamentables hechos; esa es también nuestra exigencia, porque además, durante esa infausta noche,  perdieron la vida dos personas de Chilpancingo, entre ellos un jugador de Los Avispones. Por ello nosotros nos hemos sumado a la exigencia de justicia, y en ese sentido, nuestro llamado es únicamente a que las manifestaciones se den de manera pacífica y dentro del marco de la ley, pues la violencia y el vandalismo no ayudan en nada a que regresen con vida los desaparecidos”, dijo.
El primer edil dijo también que a causa de la toma del palacio municipal, el gobierno que encabeza ha sufrido ya severas afectaciones, principalmente en lo que respecta al tema relativo a los ingresos y cobro de impuestos,  lo que finalmente repercute en perjuicio de los chilpancinguenses, pues al dejarse de percibir un promedio de ocho millones de pesos, se han dejado de realizar acciones de bacheo y pavimentación de calles, entre otras.
Al final, agregó, la situación afecta directamente a la población, aún y cuando se trabaja en oficinas alternas, desde donde hemos procurado dar continuidad a los trabajos en beneficio de la ciudadanía, a pesar de las limitaciones.  
“Hemos tratado, en la medida de lo posible, de incrementar el número de  audiencias públicas desde donde estamos dando cauce a la atención y diferentes servicios que requiere la ciudadanía y así lo vamos a seguir haciendo mientras no tengamos nuestro edificio. Sin embargo, debo señalar que hemos tenido una afectación severa a nuestros ingresos”, reconoció el alcalde de la capital del estado.
En este sentido, Moreno Arcos confió en que muy pronto se resuelva la situación, y sea devuelto el palacio municipal, “porque de lo contrario se complicará aún más el cierre del ejercicio sobre todo en lo que respecta al tema de las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.