miércoles, 5 de noviembre de 2014

BOLETIN

Firma convenio Saldaña 
con Universidad de Brasil

(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó importante convenio de vinculación académica con la Universidad Federal de PIAUÍ del país de Brasil, esto con el objetivo de proyectar a los universitarios guerrerenses hacia la internacionalización educativa.

Luego de signar el convenio, el rector de la máxima casa de estudios indicó que “en la actualidad, la Autónoma de Guerrero está fortaleciendo los lazos internacionales con las universidades del mundo”, lo que permitirá, “elevar los indicadores de calidad educativa de la institución”, dijo.
Debido a la zozobra que persiste actualmente en Guerrero, declaró que para recobrar la paz en la entidad, “la educación es la clave que podrá generar la verdadera revolución y ser el detonante de un cambio en el desarrollo académico de los guerrerenses”.
Javier Saldaña manifestó que con la gestión de vincular a la UAGro con otras universidades del mundo, “los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer una visión universal, ya que la globalización actual demanda mayores conocimientos en el mercado laboral”.
El rector de la UAGro firmó este convenio con el vicerrector de la Universidad Federal de PIAUÍ, Gildásio Guedes Fernandes, quien fue acompañado por su compatriota y representante de esa Universidad, Hugo Ferreira de Andrade Junior; este último realizó una estancia durante un año en la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la máxima casa de estudios.
Con esta vinculación entre ambas instituciones de Nivel Superior, los estudiantes de la UAGro y la Universidad Federal de PIAUÍ podrán realizar una estancia de verano de investigación, movilidad estudiantil, cursar un programa de maestría o doctorado en Brasil. 
En su participación, Gildásio Guedes Fernandes informó que el convenio también incluye la participación de los universitarios guerrerenses en el área de salud, “para que los estudiantes realicen sus residencias en Brasil, y se logre un intercambio sustancial de conocimientos”.
Agregó que la Universidad Federal de PIAUÍ está en el Rankin de las mejores 30 universidades de Brasil, y tiene más de 35 posgrados certificados, por lo que aseguró a la UAGro “el compromiso de iniciar los trabajos científicos, culturales y tecnológicos”.
En el acto estuvieron presentes el director general de Administración y Finanzas de la UAGro, Julio César Cortez Jaimes; los presidentes municipales de Cópala y de Heliodoro Castillo, Sadot Bello García y Mario Alberto Chávez, respectivamente, así como la secretaria técnica de la rectoría, Arely Almazán Adame. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.