miércoles, 19 de noviembre de 2014

BOLETIN

Instala rector una mesa de
orientación psicopedagógica


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán presidió en el puerto de Acapulco la instalación de la  mesa de trabajo donde funcionarios y docentes de la máxima casa de estudios presentaron el proceso de orientación educativa y psicopedagógica para atender a los estudiantes universitarios con problemas extracurriculares.

Saldaña Almazán manifestó que la UAGro brindará como estrategia académica un proceso de orientación educativa y psicopedagógica para los jóvenes universitarios, con el objetivo de rediseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje y este vaya encaminado a fortalecer el tejido social en Guerrero. 
Acompañado por funcionarios de la administración central y personal docente, se instalaron las mesas de trabajo, donde se les pidió asuman su responsabilidad, para “brindar toda la atención a los estudiantes, quienes son el patrimonio de Guerrero”. 
El rector subrayó que el compromiso social que tiene la Universidad es garantizar las mejores condiciones de vida académica para los estudiantes, por tanto dijo que es importante y necesario el proceso de orientación educativa y psicopedagógica. 
Informó que es la tercera sesión de este año, donde se revisan los procedimientos para mejorar en la atención y orientación psicopedagógica “que beneficia a los estudiantes con problemas de desintegración familiar u otros de corte extra académicos”.
Reunidos en el Centro de Congresos “Copacabana”, el rector aseguró que gracias a la implementación de los departamentos psicopedagógicos, en las preparatorias de Acapulco, “se han logrado disminuir riñas y actos vandálicos que  no le hacían bien a la juventud estudiantil”, donde en los últimos años los estudiantes protagonizaban este tipo de hechos.  
En esta mesa de trabajo participaron 370 docentes de 47 programas educativos de nivel Medio y Superior.
En el acto inicial estuvo participó la maestra del área de actualización y administración docente de la UAGro,  Juana Beltrán Rosas; el director general académico, José Luis Aparicio López;  el coordinador general de la Zona Norte, Balbino  Adame Martínez; el director de Educación Superior, Abad Torres Benítez; el director general de Educación Media Superior, José Luis Mejía Martínez; el jefe del  Servicio Médico Universitario,  Julio César Adams Ocampo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.