viernes, 28 de noviembre de 2014

BOLETIN

Analice la Copecol las
iniciativas de Peña:OJ



(Prensa-Congreso).--El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero y de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), se pronunció a favor de que las Legislaturas de los estados participen con propuestas en el análisis del paquete de reformas en materia de seguridad y justicia que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego de asistir a la ceremonia donde el titular del Ejecutivo Federal dio a conocer las líneas de acción que promoverá para reforzar la seguridad en Guerrero y todo el país, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, Ortega Jiménez señaló que se esperará a conocer a detalle las implicaciones de las iniciativas presidenciales para evaluar sus efectos en las entidades.
De inicio, comentó, resulta favorable hacer una evaluación profunda del marco jurídico en este rubro para hacer las modificaciones que le urgen a la sociedad.
 “Como presidente del Congreso de Guerrero y de la Copecol, respaldamos el proyecto federal y consideramos que la discusión y construcción de dichas reformas puede ser enriquecida con la participación y propuestas de los congresos locales”, afirmó.
Destacó el operativo especial que se realizará en la región de Tierra Caliente de Guerrero, y reiteró que se mantenga la presencia federal en los municipios de la Zona Norte y Centro del estado donde ya se tiene, y en la medida de lo necesario ampliar dicha presencia a otras zonas que lo requieran.
El legislador por el Partido de la Revolución  Democrática indicó que en cuanto a la iniciativa de Ley contra la Infiltración Criminal para poder intervenir y disolver ayuntamientos, cuando haya elementos que indiquen que están infiltrados por la delincuencia organizada, es necesario que se precise muy bien la forma en cómo va se va implementar.
“Como Congreso de Guerrero y como Copecol estaremos en espera de conocer a detalle el contenido de la reforma constitucional que defina con claridad las competencias de cada nivel de gobierno en materia de combate a la delincuencia, así como la referente a la creación de un mando único policial estatal, la integración del número único de emergencias, la clave única de identidad y todas aquellas que ha anunciado el presidente en materia de justicia, derechos humanos y combate a la corrupción”, agregó.
Precisó que los poderes legislativos locales cumplirán con su responsabilidad para impulsar los procesos de armonización de las reformas que apruebe el Congreso de la Unión. 
Y reiteró su colaboración y la suma de esfuerzos para lograr un debate de altura que permita lograr las reformas que requiere la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.