martes, 18 de noviembre de 2014

BOLETIN

 Ley para proteger a
niños y adolescentes

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero analiza la iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Guerrero, con la que se modernizaria el marco jurídico para orientar el diseño de políticas que beneficien a ese que es uno de los sectores más vulnerables de la entidad.

Dicha iniciativa fue presenta por el diputado Jorge Salazar Marchán,  quien manifestó que a partir de la reforma constitucional en materia de derechos humanos se busca perfeccionar el marco legal para que este a la vanguardia y proteja, promueva y garantice los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos argumentó que con la presentación de dicha iniciativa se vigilará el respeto a los derechos a la vida, salud, educación, a la supervivencia, igualdad, la no discriminación, un sano desarrollo integral, una vida libre de violencia, entre otros.
Para ello, se dispone la creación de la Procuraduría Estatal de Protección y Procuradurías de Protección Regionales para una efectiva protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes dentro del Sistema Estatal del DIF Guerrero.
También se plantea vigilar que dichas instancias que realicen las actividades asignadas, el Consejo Nacional de Evaluación realice un reporte de las políticas de desarrollo social de protección de los derechos de las y los niños y adolescentes. 
Dichos resultados serán entregados al Congreso de Guerrero, para realizar las recomendaciones y modificaciones que consideren pertinentes al Sistema Estatal de Protección Integral.
En el documento también se especifica que los organismos autónomos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, deberá establecer áreas especializadas para la protección, promoción, estudio y divulgación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.